Tendencias

[VIDEO] Gianfranco Marcone y la importancia de instaurar la cultura del reciclaje

[VIDEO] Gianfranco Marcone y la importancia de instaurar la cultura del reciclaje
T13
Compartir
El rostro del tiempo en Canal 13, Gianfranco Marcone, también tiene un Magister en Cambio Climático. Por eso, en el margen del Día Internacional del Reciclaje, apareció en el programa Agenda Sustentable de T13 EN VIVO hablando de la importancia de una gestión de residuos responsable.

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Internacional del Reciclaje. Por esta razón, el programa "Agenda Sustentable" de T13 EN VIVO, realizó un especial con diferentes aristas de este tema.

Según el Ministerio del Medio Ambiente, en Chile, solo el 2% de los residuos que producimos en nuestras casas son reciclados. La meta es que a nivel país, el 65% de nuestras bolsas de basura se lleguen a reciclar a 2040. Sobre todo nuestros residuos orgánicos, envases y embalajes, y así ir en camino a evitar vertederos.

En este contexto, Gianfranco Marcone, el rostro del tiempo de Canal 13, tuvo una aparición hablando de la importancia de la cultura del reciclaje. Marcone, que también tiene un Magister en Cambio Climático, además aprovechó la instancia para hablar sobre su libro "Consume y Consciente: Al rescate del planeta", un texto que enseña a toda la familia sobre el impacto que genera la distribución responsable de los residuos. 

Revisa más sobre esta nota en el siguiente video: 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota