Tendencias

[VIDEO] La gigantesca explosión provocada por un meteorito en el mar de Bering

[VIDEO] La gigantesca explosión provocada por un meteorito en el mar de Bering
T13
Compartir
El 18 de diciembre se captó la imagen del tercer impacto más importante contra la Tierra en nuestra era.

Hace pocos días, se liberaron las imágenes de una explosión diez veces más fuerte que la provocada por la bomba nuclear de Hiroshima. El 18 de diciembre ingresó un meteorito de unos diez metros de diámetro que explotó en el Mar de Bering, frente a la península rusa de Kamchtka. 

La fuerte explosión no causó daños humanos ni materiales por lo que había pasado desapercibido, hasta que los científicos de la NASA dieron a conocer las imágenes del ingreso del meteorito y su explosión en la atmósfera, en la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria en The Woodlands.

Según informa ABC, La explosión fue recogida por satélites militares estadounidenses y redes de sismógrafos, pero de momento no hay imágenes oficiales. Sin embargo, al parecer el fenómeno sí que ha sido captado por la cámara del satélite meteorológico japonés Himawari-8.

A traves de su cuenta de Twitter, el meteorólogo experto en datos de satélites, Simon Proud dió a conocer las imágenes de la gigantesca explosión. 

La tenue columna de humo que se alcanza a divisar por el impacto es en realidad una gigantesca explosión de unos 175 kilotones de energía. 

El medio NewScientist compartió un video realizado por la web rusa especializada en ciencia Nplus1 con imágenes de Himawari-8 y del satélite Terra (EOS AM-1) de la NASA en el supuesto momento del impacto del asteroide. 

Este impacto supone el tercero en nivel de energía liberada desde que existen mediciones. Solo queda por debajo de la explosión del 2013 en la provincia rusa de Chelyabinsk y del célebre “evento de Tunguska”, de 1908, donde fueron arrasados 80 millones de árboles en un área de dos mil kilómetros cuadrados. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota