Tendencias

[VIDEO] Google festeja a Lucha Reyes, embajadora de la música criolla en Perú

[VIDEO] Google festeja a Lucha Reyes, embajadora de la música criolla en Perú
T13
Compartir
El principal buscador de internet realiza un homenaje a una de las artistas más queridas del país vecino, quien gracias a su voz, logró interpretar los sentimientos de sus seguidores con sus canciones.

Conocida por su poderosa y emotiva voz, este viernes 19 de julio, el gigante de internet festeja a Lucha Reyes, cantante peruana que hoy cumpliría 83 años.

Reyes nació en Lima en una familia de 15 hermanos y durante su infancia y juventud trabajó vendiendo y lavando ropa. Sin embargo, su voz fue descubierta en el legendario club criollo "El sentir de los barrios".

Con el tiempo se convirtió en una de las artistas más queridas de Perú y en 1970 lanzó su primer álbum llamado "La morena de oro del Perú", con temas como "Regresa", convertido en un clásico en musical. 

Lucha Reyes se convirtió en una embajadora de la música criolla con temas populares que expresaban los sentimientos de la población y de sus seguidores. 

Paradójicamente, Reyes falleció el 31 de octubre de 1973, el mismo día en que Perú celebra el día de la canción criolla. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota