Tendencias

[VIDEO] Graban al Cometa Leonard pasando por la Tierra por primera vez en 80 mil años

Getty Imagenes
Por T13
El cometa fue captado por dos cámaras de la NASA dedicadas a la observación del comportamiento solar.

Observadores del cielo, tanto profesionales como aficionados, han afilado sus telescopios para captar al cometa C / 2021 A1 Leonard, que pasó cerca a nuestro planeta el 12 de diciembre (a unos 34 millones de kilómetros) y que se espera se acerque al sol hasta el 3 de enero, cuando se comience a alejar de la órbita de nuestro sistema solar para nunca más volver. 

Dos satélites diseñados para observar el Sol han capturado un video reciente del brillante cometa Leonard mientras pasa por la Tierra por primera vez en 80.000 años.

El generador de imágenes heliosférico Solar Orbiter (SoloHI) capturó una increíble secuencia animada de imágenes a fines de la semana pasada (17-19 de diciembre) que muestra al cometa Leonard atravesando diagonalmente el campo de visión.

En las imágenes publicadas por la NASA, se puede observar la Vía Láctea además de Venus y Mercurio, visibles en la parte superior derecha. Venus es más brillante y se mueve de izquierda a derecha.

Otra imagen animada fue tomada por la nave espacial STEREO-A (Observatorio de Relaciones Solar Terrestre) de la NASA, con su telescopio SECCHI / HI-2.

La NASA explicó que esta "imagen de diferencia" animada se creó restando el cuadro actual del cuadro anterior para resaltar las diferencias entre ellos.

El cometa es visible en los hemisferios norte y sur hasta finales de diciembre, mirando el atardecer, justo por arriba de Venus. 

Fue descubierto por el astrónomo Gregory Leonard en el Observatorio Mount Lemmon cerca de Tucson, Arizona.