Tendencias

[VIDEO] El increíble encuentro entre un buzo y una mantarraya que pedía ayuda

[VIDEO] El increíble encuentro entre un buzo y una mantarraya que pedía ayuda
T13
Compartir
El animal se acercó varias veces a los nadadores quienes le ayudaron con un anzuelo enterrado en su ojo.

Buzos grabaron como una enorme manta raya busca la ayuda de las personas repetidamente, en un extraordinario encuentro filmado en la costa de Australia.

Las imágenes muestran cómo el animal se aproxima a los buceadores, en la costa de Ningaloo en Australia Occidental, y les muestra que tenía anzuelos atrapados bajo su ojo. 

Según informó CNNuno de los buzos ayudó a la enorme mantarraya a sacar los molestos anzuelos de sus ojos, lo que logró luego de varios intentos, lo que dejó un hermoso registro submarino. 

"Tuvimos mucha suerte al ver una manta agradable y temprano, y nos deslizamos silenciosamente en el agua para pasar un tiempo con ella", dijo el fotógrafo Monty Halls en una publicación de Facebook, donde agregó que "después de unos minutos, notamos que tenía unos anzuelos enterrados debajo de su ojo derecho y que se presentaba repetidamente a nuestro guía Jake".

El fotógrafo relató que "Jake consiguió algunos alicates e hizo varios intentos, con la manta regresando cada vez para permitirle otra oportunidad”. Finalmente señaló que "Fue una media hora extraordinaria y una ilustración tan clara que estos animales tienen inteligencia, confianza y una fuerte asociación con personas que los tratan con respeto". 

Las mantarrayas son una de las innumerables criaturas que se encuentran en Ningaloo Reef, un sitio del Patrimonio Mundial y uno de los arrecifes costeros más largos del mundo.

 

Señal T13 En Vivo