Tendencias

Instagram celebra el mes del orgullo con una nueva función

Instagram celebra el mes del orgullo con una nueva función
T13
Compartir
Al usar determinados hashtags podrás ver los colores del arcoíris en tus publicaciones. Revisa cómo sumarte a esta iniciativa.

Cada año junio se transforma en el mes del orgullo. Una fecha donde se conmemoran los llamados Disturbios de Stonewall en 1969, cuando un grupo de integrantes de la comunidad gay se enfrentó a la policía en Nueva York, en Estados Unidos.

Es por ello que Instagram decidió sumar nuevas funciones para celebrar este evento, que tendrá diversas expresiones alrededor del mundo.

Tras un encuentro con jóvenes de la comunidad LGBTQ surgió la propuesta de crear la insignia del arcoíris del orgullo, que se puede ver en las historias de Instagram cuando usas los stickers para mencionar a alguien, usar un hashtag o la ubicación. 

 

Además, al realizar un video en vivo, cada vez que se toca un corazón, se verá un color diferente del arcoíris. En tanto, al mantenerlo presionado, se enviará una lluvia de corazones de arcoíris a la persona que estás viendo. 

Pero eso no es todo, ya que también crearon una función para identificar hashtags que las personas de toda la comunidad LGBTQ + reúnen y usan para conectarse entre sí. Durante el mes de Orgullo se podrá ver un arcoíris en los hashtags como #Pride2018 o #LGBTQ, y así los usuarios podrán descubrir videos y fotos de esa comunidad. 

Con esta iniciativa Instagram se compromete a fomentar una comunidad más segura, más amable y más inclusiva. Y agregan que para celebrar #Pride2018, puedes mencionar a tu #RoleModel en tus historias y compartir cómo te inspiran.

 

Señal T13 En Vivo