Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

[VIDEO] Mapache se vuelve famoso tras escalar edificio en Estados Unidos

[VIDEO] Mapache se vuelve famoso tras escalar edificio en Estados Unidos
T13
Compartir
La criatura, apodada #MPRraccoon tuvo tendencia mundial en Twitter.

Un temerario mapache fue rescatado de forma segura después de salir en varias fotos por internet escalando un edificio de 23 pisos en St Paul, Minnesota, Estados Unidos. 

Revisa este video también:

La criatura, apodada #MPRraccoon logró convertirse en tendencia mundial en Twitter.

Multitudes se reunieron en el edificio después de que se volvió viral, y los medios locales transmitieron su peligrosa escalada durante casi un día.

Twitter celebró cuando llegó a la azotea a las 03:00 a.m. donde la comida para gatos estaba esperando dentro de una trampa.

El mapache fue capturado por el bienestar de los animales y será liberado más tarde.

Evan Frost y Tim Nelson, periodistas de Minnesota Public Radio (MPR), documentaron el viaje del mapache en Twitter.

"Uno de mis colegas vio al mapache, en una especie de primer piso, sentado en una cornisa el lunes; parecía un bulto marrón, casi como un gato sentado allí", dijo Evan Frost a la BBC en las primeras horas del miércoles.

"Salimos a las 8:30 de la mañana del martes y vimos que era un mapache. Dos trabajadores en el edificio sacaron un par de tablas largas, como una especie de escalera para ello".

Pero ese rescate inicial falló, y terminó asustando al animal hacia arriba.

Pasó gran parte del martes subiendo y bajando por el piso del edificio, de vez en cuando tomando siestas en las repisas.

Antes de su ascenso final al tejado, había ido bajando lentamente, mientras un público ansioso observaba la noche.

"Fue desgarrador ver ayer", dijo Tim Nelson a la BBC el miércoles. "No podíamos imaginarnos cómo terminaría bien para él".

Los mapaches son comunes en EE. UU., pero generalmente se encuentran en callejones o hurgando en los contenedores de basura, lo que lleva al apodo animal común "trash panda".

"Ayer estuve hablando con un experto en vida silvestre que dijo que podría haber una docena o dos docenas de estos mapaches en cada milla cuadrada aquí en Minnesota, están en todas partes. Pero no los ves escalando torres de oficinas", dijo Nelson. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */