Tendencias

[VIDEO] El momento en que un coleccionista encuentra 5 lingotes de oro ocultos en un tanque

Británico que compró un tanque por e-Bay halló 2,5 millones de dólares en barras de oro que estaban ocultas en un tanque que estaba restaurando.

[VIDEO] El momento en que un coleccionista encuentra 5 lingotes de oro ocultos en un tanque

Un amante y coleccionista de tanques en el Reino Unido encontró 2,5 millones de dólares en lingotes de oro que estaban ocultos en un tanque iraquí que compró en un remate de eBay.

Nick Mead, de 55 años, encontró cinco barras de oro en un tanque T54/69 de fabricación rusa que estaba restaurando para sumarlo a su colección de 150 vehículos militares. Cada barra pesaba cinco kilos.

"No sabíamos qué hacer. No puedes tomar cinco barras de oro y cambiarlas por dinero sin que haya preguntas, así que llamamos a la policía", dijo Mead al diario The Sun.

El coleccionista dijo que había intercambiado un camión del ejército y una pistola Abbot autopropulsada por el tanque.

Probablemente se trata de oro saqueado por soldados iraquíes en Kuwait durante la Guerra del Golfo, antes de que el tanque fuera capturado por las fuerzas británicas.

En total había escondidas 5 barras de oro de 5 kilos  cada una.

Durante la invasión a Kuwait grandes cantidades de oro fueron robadas por las tropas de Saddam Hussein.

"Deben haber hecho un agujero en el tanque de combustible y lo llenaron con barras de oro", dijo.

Mead dio aviso del hallazgo a la Policía de Northamptonshire, la que se llevó las barras para ponerlas en custodia mientras se realiza una investigación.

Lo más probable es que el oro sea devuelto a Kuwait, ante lo que Mead respondió que igualmente se sentiría satisfecho, porque de todos modos se queda con “un hermoso tanque”.

Mira aquí el video del hallazgo: 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias