Tendencias

[VIDEO] NASA crea una representación tridimensional de la Nebulosa del Cangrejo

[VIDEO] NASA crea una representación tridimensional de la Nebulosa del Cangrejo
T13
Compartir
Los astrónomos combinaron la luz visible, infrarroja y de rayos X de los Grandes Observatorios de la NASA para crear la maqueta del objeto conocido como M1.

Cuando una estrella a 6300 años luz de la tierra se transformó en la Nebulosa del Cangrejo, en 1054, se podía observar incluso en el día. Según astrónomos chinos y árabes su brillo duró 22 meses. 

En un video se disecciona la compleja estructura que conforma este cadáver estelar, brindando a los espectadores una mejor comprensión de los procesos físicos extremos y complejos que alimentan la nebulosa.

El poderoso "motor" que energiza todo el sistema es un púlsar, una estrella de neutrones que gira rápidamente. El núcleo aplastado superdenso de la estrella explotada emite pulsos de radiación 30 veces por segundo con una precisión de reloj increíble.

La visualización fue producida por un equipo del Space Telescope Science Institute (STScI) en Baltimore, Maryland; Caltech / IPAC en Pasadena, California; y el Centro de Astrofísica | Harvard y Smithsonian (CfA) en Cambridge. Massachusetts. 

"Ver imágenes bidimensionales de un objeto, especialmente de una estructura compleja como la Nebulosa del Cangrejo, no te da una buena idea de su naturaleza tridimensional", explicó el científico de visualización de STScI Frank Summers, quien dirigió el equipo que desarrolló el película. 

"Con esta interpretación científica, queremos ayudar a las personas a comprender la geometría anidada e interconectada de la Nebulosa del Cangrejo. La interacción de las observaciones de longitud de onda múltiple ilumina todas estas estructuras. Sin combinar rayos X, luz infrarroja y visible, no se obtiene la totalidad imagen", señaló Summers.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota