Tendencias

[VIDEO] "Olas de plástico" y basura afectan a una playa en las islas Canarias

[VIDEO] "Olas de plástico" y basura afectan a una playa en las islas Canarias
T13
Compartir
La organización ecologista "Océano Limpio Tenerife" realizó una limpieza masiva en el lugar, sorprendiéndose con la cantidad de microplásticos que repletaban la zona.

La reducción del uso del plástico es una de las necesidades más urgentes para terminar con la contaminación que sufre nuestro planeta. Con diversas medidas implementadas tanto en Chile como en el resto del mundo, se espera erradicar situaciones como la registrada en la isla de Tenerife, España.

El pasado 24 de marzo, la organización ecologista "Océano Limpio Tenerife" organizó una limpieza masiva en dicha playa ubicada en las islas Canarias. Pero durante la jornada, los voluntarios se llevaron una gran sorpresa al ver la enorme cantidad de basura y plásticos recolectados.

De acuerdo con las publicaciones realizadas por la organización, microplásticos surgieron del océano como si se trataran de "olas de basura", una situación que hasta el momento nunca había sucedido en ese lugar.

Lamentablemente, hechos como estos se repiten cada vez más en diferentes países. Un ejemplo de ello ocurrió en Filipinas tras el hallazgo de una ballena muerta que, en su interior, contenía 40 kilos de bolsas de plástico, entre otros objetos.

[MIRA AQUÍ] La impresionante imagen de una ballena muerta llena de plástico en su estómago

Señal T13 En Vivo