Tendencias

[VIDEO] Oskar Schlemmer, el maestro del Bauhaus e inspirador de David Bowie que celebra Google

[VIDEO] Oskar Schlemmer, el maestro del Bauhaus e inspirador de David Bowie que celebra Google
T13
Compartir
Fue un total vanguardista del teatro, que gracias a su talento y creatividad, supo mezclar la figura humana con las formas geométricas en obras que hasta el día de hoy sirven de inspiración para muchos.

Este martes, el principal buscador de internet decidió festejar el aniversario 130 del nacimiento del pintor, escultor y diseñador alemán Oskar Schlemmer. 

Su inicio como artista, estuvo marcado por su trabajo en la madera donde lo utilizó para diseñar patrones decorativos con colores primarios. 

A los 32 años, formó parte de la primera academia de diseño del siglo XX, la escuela Bauhaus, donde se destacó por su aporte al teatro, ejerciendo como director por ocho años. 

via GIPHY

Su principal obra llamada "Triadic Ballet" rompió todos los esquemas de la época por la creatividad de sus diseños. Las piezas de la producción se destacaron por las figuras mecánicas bulbosas y con máscaras, coordinadas en un baile mágico y elegante. 

"Con tres bailarines, 12 movimientos y 18 disfraces, el enfoque innovador de Schlemmer rompió con todas las convenciones para explorar la relación entre el cuerpo y el espacio en formas nuevas y emocionantes", reseña Google de la vanguardista presentación que data de 1922. 

Sus diseños inspiraron a las excéntricas vestimentas que utilizó David Bowie durante su carrera y en las sesiones fotográficas que protagonizó, adoptándolo como parte de su influencia y de su herencia artística y estética. 

Incluso el artista en 1972, posó vestimenta diseñada por Kansai Yamamoto, que utilizó ideas del movimiento Bauhaus y diseños de Oscar Schlemmer. 

Señal T13 En Vivo