Tendencias

[VIDEO] "Pablo Picasso": La historia de la llama más famosa de internet y su dueña

[VIDEO] "Pablo Picasso": La historia de la llama más famosa de internet y su dueña
T13
Compartir
La imagen de una llama subiendo a un taxi en Cusco, Perú, se volvió viral a principios de semana. Esta es su historia.

La imagen es clara. Una mujer mayor se sube a un taxi de color rojo junto a su llama, que baja la cabeza y no tiene ningún problema en abordar el automóvil luego en el asiento delantero se sube una niña y el taxi parte.

Esto es lo que se ve en un video que se convirtió en viral, luego de que sorprendiera lo acostumbrado que parecía el animal al subir al automóvil y que pudo transportarse sin ningún problema aparente.

La llama, que muchas veces es confundida con una alpaca, se llama Pablo Picasso y es la fiel compañera de Josefina Quispe de 78 años, quien trabaja en el Cusco prestando su llama a los turistas para que se tomen fotografías.

Según detalla el diario peruano Correo, la mujer se traslada diariamente en taxi junto a su llama al centro de la ciudad, asegurando ella misma que "ni los municipales (policía) la molestan".

"Soy de Salkantay y todos los días trabajo en Cusco junto a mi llama, a ella le doy su agua y su alfalfa y vive tranquila", aseguró al diario local.

En tanto, al ser consultada por el nombre de la llama, se limitó a contar que fue su nieta quien le puso así, sin saber de quién se trataba.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota