EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

[VIDEO] ¿Por qué los pingüinos caminan "tomados de las manos"?

[VIDEO] ¿Por qué los pingüinos caminan "tomados de las manos"?
T13
Compartir
En redes sociales se viralizó un video en donde los animales juntaban sus alas para caminar por la orilla de una playa.

Sorpresa causó el video subido en Twitter, por la usuaria @freakingdani, de dos pingüinos caminando "tomados de las manos" en la orilla del mar en una playa de Sudáfrica. 

"Mi tía acaba de regresar de Sudáfrica y me envió este video que tomó de esta pequeña pareja de pingüinos", escribió la joven en la red social.

En medio de la cola de comentarios, muchos se preguntaron: ¿Por qué los pingüinos se "toman de las manos"?

Según información de Insider, los pingüinos son animales capaces de crear fuertes lazos con sus parejas, más aún al momento de tener crías, proceso en el que ambos trabajan juntos soportando largos viajes y bajísimas temperaturas.  

"En estos animales extremadamente fieles, los lazos de pareja para criar pueden durar toda la vida en esta especie", aseguró el investigador Jean-Baptiste Thiebot en el 2015.

En el artículo también se destaca el trabajo de Pablo García Borboroglu, quien demostró que los pingüinos poseen rasgos muy parecidos al de los humanos e incluso una pareja de animales se mantuvo junta por cerca de 16 años

Por otro lado, el fotógrafo Silviu Ghetie logró captar a varios "pingüinos enamorados", quienes se caminaban tomados de sus alas en la Antártica. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota