Tendencias

[VIDEO] Presentan la moto del futuro: Se equilibra sola y no necesita casco

[VIDEO] Presentan la moto del futuro: Se equilibra sola y no necesita casco
T13
Compartir
El prototipo fue mostrado al público como parte de la celebración de los 100 años de la marca alemana BMW.

¿Cómo serán los vehículos en los próximos 100 años? Esa es la idea que ha estado intentando responder la empresa alemana BMW, que a propósito de su aniversario 100, ha estado presentando sus proyectos para el futuro.

Uno de los que más ha llamado la atención es el BMW Motorrad Vision Next 100, una moto que se equilibra sola (incluso se mantiene estable cuando está detenida), cuenta con mayores medidas de seguridad (al punto que no se necesita usar casco) y utiliza unos lentes con tecnología que interactúa con el vehículo (además de evitar que entren bichos o polvo en los ojos).

BMW Motorrad Vision Next 100: Así imaginan la moto del futuro

¿Cómo lo hace? La motocicleta, libre de emisiones, tiene tecnología de giroscopios, la que permite que el vehículo nunca se vuelque ni pierda el balance. Por lo mismo, sus desarrolladores aseguran que es imposible que el piloto caiga de la moto y ni siquiera deberá poner un pie en el suelo.

Asimismo, prometen que esta moto será mucho más fácil de conducir, pues solo al activar el volante se ajustará completamente el vehículo.

Dentro de las celebraciones del aniversario 100 de BMW, la empresa alemana ha mostrado otros conceptos de vehículos del futuro como un mini eléctrico, un Rolls-Royce que se conduce solo, y un auto deportivo con cuerpo flexible. De acuerdo con los expertos, no obstante, para que una moto como la Motorrad Vision Next 100 se transforme en una realidad habría que esperar al menos hasta 2030.

BMW Motorrad Vision Next 100: Así imaginan la moto del futuro
Etiquetas de esta nota