Tendencias

[VIDEO] Presentan prototipo del primer auto volador comercial en el mundo

[VIDEO] Presentan prototipo del primer auto volador comercial en el mundo
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Logra velocidades máximas de 180 kilómetros por hora en el aire y 160 en tierra. Además, es capaz de volar hasta 3.500 metros de altura.

La compañía holandesa PAL-V International presentó durante esta semana el prototipo del primer auto volador comercial del planeta.

El PAL-V Pioneer fue dado a conocer en sociedad el pasado partes en la Semana de Arte de Miami 2019.

Equipado con dos hélices retráctiles y alas traseras, es capaz de trasladar a dos personas y, básicamente, es el híbrido entre un automóvil y un helicóptero.

Posee tres ruedas y es capaz de volar hasta 3.500 metros de altura. Pesa 664 kilos, usa bencina para automóviles y, además, logra velocidades máximas de 180 kilómetros por hora en el aire y 160 en tierra, según indicaron desde la empresa.

Actualmente, su precio se eleva hasta los 599 mil dólares americanos (465 millones 842 mil 300 pesos chilenos) y se están produciendo en masa tras la petición de 70 ejemplares.

En ese sentido, se estima que los propietaros del vehículo podrían probarlos en 2021. Para poder manejarlos, eso sí, se necesita tener licencia de conductor y, además, de piloto.

 

Señal T13 En Vivo