Tendencias

[VIDEO] Un programador logra instalar y jugar “DOOM” en un test de embarazo electrónico

[VIDEO] Un programador logra instalar y jugar “DOOM” en un test de embarazo electrónico
T13
Compartir
El realizador de la hazaña tuvo que realizar varios cambios para cumplir con el desafío de instalar el juego en aparatos extraños.

El legendario juego “DOOM” ha sido instalado en varios dispositivos curiosos solo por diversión, como calculadoras o impresoras, pero esta vez un programador llevó el desafío a otro nivel, logrando instalar el juego en un test de embarazo. 

Foone Turing, autor de la hazaña, compartió en Twitter parte del proceso, donde en una primera instancia logró reproducir los videos “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley y el video “Bad Apple” de Nonico. 

El programador explica que “Va a ser complicado incluso si hago trampa y lo conecto a un ordenador. Pero sí soy capaz de mostrar un vídeo en él, lo que es... ¿bastante parecido?”. 

El dispositivo de la marca Equate está equipado con un procesador Holtek de 8 bits y tiene 64 bytes de memoria RAM. Para lograr su objetivo, Turing tuvo que modificar el test  instalando una pantalla OLED y reemplazando el procesador. 

Finalmente,  Turing compartió imágenes donde se puede ver como el programador navega por los niveles del juego usando un teclado inalámbrico, aunque la resolución de 128 x 32 píxeles de la pantalla no parece ser la mejor opción para ello.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota