Tendencias

Residente emplaza a los raperos y reggaetoneros que se creen maleantes con provocador video

Residente emplaza a los raperos y reggaetoneros que se creen maleantes con provocador video
T13
Compartir
El ex líder de Calle 13 hizo un llamado a hacer un tema juntos "donde ridiculicemos el maleanteo y le exijamos a nuestro gobierno que le dedique toda la fuerza a la educación".

"El 'endiosar' el maleanteo en sus canciones promueve el que los asesinatos en nuestras calles se conviertan en algo común y normal". 

Con esas palabras fue que Residente, el ex líder de Calle 13, emplazó a los raperos y reggaetoneros que se creen maleantes. 

El puertorriqueño publicó un video en su cuenta de Instagram donde replicó su canción "Adentro", de 2014, y en el que unos niños la recitan junto a un texto dirigido a los que se creen "maleantes".

"Soy compañero de muchos de los raperos que se viven la película del maleanteo. Muchos de ellos son gente buena que trabajan por su familia. La criminalidad que vive la isla no nace a raíz de canciones de 'maleanteo' si no del poco esfuerzo que le mete el gobierno pa que tengamos una educación de calidad y accesible en el país", así comienza el texto que publicó el cantante.

Y continúa: "Es poco probable que un chamaquito bien educado con metas de trabajo termine en la calle. Lo que si les puedo asegurar es que el “endiosar” el maleanteo en sus canciones promueve el que los asesinatos en nuestras calles se conviertan en algo común y normal. Si van a contar historias de la calle no las cuenten como si fueran maleantes asesinos de la calle porque los maleantes asesinos de la calle no cobran regalías ni hacen giras de conciertos". 

Por último, Residente hizo un llamado a los raperos del "maleanteo" a hacer un tema juntos "donde ridiculicemos el maleanteo y le exijamos a nuestro gobierno que le dedique toda la fuerza a la educación. Yo pongo el beat y la cerveza. Puerto Rico no necesita paz, necesita educación", sentenció.

Revisa este video también: