Tendencias

[VIDEO] Restauran en calidad 4k la histórica grabación de los hermanos Lumiere de 1895

[VIDEO] Restauran en calidad 4k la histórica grabación de los hermanos Lumiere de 1895
T13
Compartir
Es considerada como el nacimiento del cine y ahora se puede ver en calidad 4k gracias a la restauración mediante inteligencia artificial.

La leyenda cuenta que cuando los espectadores vieron que se aproximaba un tren a toda velocidad algunos corrieron despavoridos  por las sala del teatro pensando que serían arrollados.

Era 1896 y los hermanos Lumiere habían logrado proyectar en una pantalla imagenes en movimiento de un tren llegando a una estación en París, sin saber que el cine se transformaría en una de las principales industrias de entretención de la historia. 

124 años después de la proyección de 50 segundos llamada "La llegada de un tren a la estación de La Ciotat", el usuario de YouTube, Denis Shiryaev logró transformar la cinta en una reproducción con calidad 4k, con 60 fotogramas por segundo, también le agregó sonido que la grabación original no podía captar. 

En la restauración se logran apreciar los rostros de pasajeros y empleados ferroviarios, los que fueron reconstruidos utilizando redes neuronales de inteligencia artificial para optimizar la imagen.   

El autor de la restauración señaló en su canal de Youtube que: “El crédito debe ir a DIAN, Topaz AI, ESRGAN, Waifu2x, DeOldify, Anime 4K y otros desarrolladores que forman parte de la comunidad mundial y contribuyen a la humanidad al hacer que estos algoritmos estén disponibles públicamente”. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota