Tendencias

[VIDEO] Tenía rasgos de lobo, perro y gato: Revelan inédito registro del último tigre de Tasmania

[VIDEO] Tenía rasgos de lobo, perro y gato: Revelan inédito registro del último tigre de Tasmania
T13
Compartir
Benjamin, como se llamó a este ejemplar, fue capturado en 1933 y enviado al zoológico de Hobart en Tasmania, Australia. Fue ahí que vivió en cautiverio hasta 1936, cuando murió.

El tigre de Tasmania fue una especie originaria de Australia y que se cree, fue extinta durante el siglo XX.

También conocido como lobo marsupial o tilacino, su apariencia era similar a la de los lobos, mezclado con un gato y un zorro y su pariente más cercano es el demonio de Tasmania.

Se cree que su extinsión se debió a la caza incentivada por recompensas, pero también se cree que pudo deberse a enfermedades, la ocupación de su hábitat por humanos y además a la introducción de los perros.

El último tigre de Tasmania vivo del cual se tiene registro, se llamó Benjamin, el cual fue capturado en 1933 y enviado al zoológico de Hobart en Tasmania, Australia. Fue ahí que vivió en cautiverio hasta 1936 cuando murió.

En esa línea, el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia, reveló un inédito clip grabado hace 75 años que corresponde a Benjamin, la última imagen que se tiene de un tigre de Tasmania vivo.

La entidad aseguró que encontrar estas imágenes es emocionante, debido a que el material disponible de esta especie es escaso.

Revisa el registro a continuación:

 

Señal T13 En Vivo