Tendencias

[VIDEO] Sandra Oh hace historia: primera mujer de origen asiático nominada al Emmy como mejor actriz

[VIDEO] Sandra Oh hace historia: primera mujer de origen asiático nominada al Emmy como mejor actriz
T13
Compartir
Por su trabajo en la serie dramática Killing Eve, la ex integrante del elenco de Grey's Anatomy fue nominada como mejor actriz.

La actriz canadiense Sandra Oh, se convirtió en la primera actriz de origen asiático en ganar una nominación como mejor actriz al Emmy por su trabajo en "Killing Eve", una serie dramática de BBC América. 

Trailer Killing Eve

"Estoy luchando por encontrar las palabras adecuadas para ello", declaró Oh a The Hollywood Reporter sobre su histórica nominación. "Estoy absolutamente emocionada. Siento mi comunidad en todo momento, soy mi comunidad en todo momento. Tengo alegría no solo por la serie, por mí y mi familia, pero también para mi comunidad. Afortunadamente, mi comunidad puede sentir que también tienen representación".

La actriz que protagoniza a una espía del MI5 ya había sido nominada para un emmy, pero en la categoría de mejor actriz de reparto. En concreto, cinco nominaciones consecutivas entre 2005 y 2009 por su papel de la doctora Cristina Yang en Grey's Anatomy de ABC, aunque no ganó en ninguna oportunidad. 

Oh explicó que su papel en Killing Eve ha sido un gran avance, ya que "lo que atraviesa es el tiempo y el enfoque del espectáculo en estos dos personajes. Se está enfocando en la psicología femenina y la psique femenina y lo está haciendo descaradamente en un thriller. No creo que hayamos visto eso antes".

El año 2010, Archie Panjabi de "The Good Wife" se convirtió en la primera actriz de origen asiático en llevarse a casa un Emmy, al ganar la categoría de actriz de reparto. 

El año pasado, en tanto, Riz Ahmed ganó mejor actor en un drama para The Night Of de HBO, convirtiéndose en el primer hombre de origen asiático en ganar un Emmy, en la categoría mejor guión para una serie de comedias por "Master of None". 

Sobre la victoria de Ahmed y su propia nominación, Oh señaló: "Espero que todos los demás también tengan la oportunidad".

"No puedo descansar. No quiero descansar por el hecho de que un puñado de nosotros hemos tenido la oportunidad y que se detenga ahí. Quiero que el movimiento continúe. Quiero que la onda se convierta en una ola", afirmó la actriz.

Además de Sandra Oh, la escritora Phoebe Waller-Bridge también obtuvo un nominación por Killing Eve.

Este viernes, la protagonista de Grey's Anatomy, Ellen Pompeo, compartió efusivas felicitaciones sobre la histórica nominación de Oh.

"Tan increíblemente feliz por @IamSandraOh, quien se lo merece más que nadie". Agregando, "Nadie puede tocar la dedicación de esta niña a la narración de historias o su talento."

"¡No estaba en mi teléfono ayer y claramente me perdí MUCHO! Felicidades @IamSandraOh esto está más que merecido y su historia es increíblemente conmovedora. No puedo esperar para escuchar tu discurso !! Lo cual nos hará llorar y reír al mismo tiempo, no, estoy segura".