Tendencias

"Viento Blanco": Benjamín Vicuña participará en millonaria producción sobre la tragedia de Antuco

"Viento Blanco": Benjamín Vicuña participará en millonaria producción sobre la tragedia de Antuco
T13
Compartir
La película está siendo coproducida por Calibre 71, Javier Valdés y Storyboard Media y contará la peor tragedia vivida por el Ejército en tiempos de paz.

"Viento Blanco" se llamará la película que llevará a la pantalla grande la muerte de 44 soldados conscriptos y un sargento del Ejército, quienes fueron obligados a marchar durante una tormenta de nieve en Antuco en 2005. 

Lo ocurrido en Antuco fue la peor tragedia que debió enfrentar el Ejército en tiempos de paz. 

Según detalla Variety, la cinta será dirigida por David Albala y estará protagonizada por Benjamín Vicuña, quien además estará en la coproducción junto a Storyboard Media, Calibre71 y Javier Valdés. 

El medio estadounidense señala que "quizás el aspecto más llamativo del proyecto, para Chile y América Latina, es un presupuesto de casi 6 millones de dólares que se financiará con una combinación de financiamiento privado, fondos públicos, privados además de las corproducciones". 

Está previsto que "Viento Blanco" sea estrenada a nivel nacional e internacional durante el próximo año. La tragedia de Antuco también fue retratada en el documental chileno "Muerte Blanca" de Roberto Collío.

 

Señal T13 En Vivo