EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Chileno cumplió su sueño como extra en "Vikingos": "Yo era del equipo de Ivar, nos tenían regalones"

Chileno cumplió su sueño como extra en "Vikingos": "Yo era del equipo de Ivar, nos tenían regalones"
T13
Compartir
A Leandro Peña, hoy con 28 años, lo pilló en el año 2017 un casting para sumarse a las filmaciones de la popular serie original de History Channel mientras estudiaba inglés en Irlanda. Nunca fue actor, de hecho, sino estudiante de ecoturismo.

Aunque había estudiado ecoturismo, el chileno Leandro Peña (28 años) puede decir que dio un primer paso como actor en una superproducción.

El joven se encontraba en Irlanda estudiando inglés cuando se encontró con que los productores de la serie "Vikingos" estaban llamando a casting para ser extra. Él no veía mucha televisión, sí la serial de History Channel protagonizada por Katheryn Winnick y Alex Høgh Andersen, que terminó definitivamente la primera semana de este 2021.

Y en entrevista con LUN, Peña relató su experiencia: "En el casting vi a mucha gente que realmente parecían vikingos: hombres gigantes y con las tremendas barbas. Me tomaron fotos, llené un formulario y pensé que no perdía nada. En 2018 me avisaron que debía presentarme en Montes Wicklow, en Dublín, donde la serie tenía una especie de estudio. Pensé que era una broma".

"Estuve seis días grabando, toda la jornada. Tuvimos una clase de cómo usar el escudo, espada y hachas (de utilería). Era tanta gente que a veces era un desorden. La idea era mostrar mucha gente, pero uno veía que las cámaras estaban sobre los personajes principales. Una vez me tocó grabar todo un día mojado a la orilla del mar de Irlanda, yo era del equipo ruso de Ivar", añadió.

El ecoturista se fotografió con los actores y recordó que ganó algo así como $160 mil por día de rodaje.

"Estábamos comiendo casi todo el día un festín muy bueno", comentó.

Pese al trabajo realizado, al chileno le costó encontrarse en la pantalla. "Traté de verme, pero era imposible", confesó.

"A pesar de que éramos muchos extras, la escena está editada con la cantidad duplicada. Igual sé que estuve ahí por lo menos. Grabé sabiendo que no me iba a notar, porque había otros que daban la vida por ponerse bien delante de las cámaras", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota