Tendencias

Los hitos que marcaron la tercera noche del Festival de Viña 2016

Los hitos que marcaron la tercera noche del Festival de Viña 2016
T13
Compartir
El certamen estuvo marcado por la reivindicación del humor femenino en la Quinta Vergara, el romanticismo de Alejandro Sanz y el emotivo show de Luis Jara.

La tercera noche de la versión 57 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar esta vez comenzó con los artistas encargados del romanticismo: Alejandro Sanz y Luis Jara

Es que el hilarante video promocional que abrió el certamen fue protagonizado por ambos artistas y una supuesta rivalidad entre ambos, que llegó incluso a la agresión a través de muñecos "vudú"

Tras esto, la aparición de los animadores de Viña 2016 estuvo marcada por un evento especial: el cumpleaños número 35 de Carolina de Moras, mencionado por su partner, Rafael Araneda, quien le entregó flores a la conductora e invitó al público a cantar junto a él la canción "Cumpleaños feliz"

Carolina de Moras y Rafael Araneda
Carolina de Moras y Rafael Araneda

En seguida, y a pedido del público, Carolina de Moras agradeció de Rafael Araneda con un beso

Rafael Araneda y Carolina de Moras
Rafael Araneda y Carolina de Moras

La noche más emotiva de Carolina de Moras en el Festival de Viña

 Romanticismo español

La presentación de Alejandro Sanz en la Quinta Vergara estuvo dominada por varios sucesos, el primero de ellos fue que el artista decidió salir al escenario desde en medio del público mientras coreaba un "viva Chile".  

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz

Ya en el escenario, el galán hispano también fue partícipe del cumpleaños de Carolina de Moras, a quien saludó antes de dar comienzo a un show que incluyó clásicos de su discografía, como "Amiga mía""Y ¿si fuera ella?", "¿Lo ves?", y varias más, cerrando con "Pisando fuerte" en versión estilo dance y/o electrónica.

Hasta Alejandro Sanz fue parte del cumpleaños de Carolina de Moras en el Festival de Viña

Además, dentro del repertorio de la noche también incluyó tres duetos, el primero fue con la mexicana Paty Cantú, con quien interpretó el tema "Desde cuando". El segundo, y el más cuestionado, fue el que protagonizó con la cantante chilena Javiera Mena, con la canción "Corazón partío" (ella olvidó parte de la letra y no logró dar con el tono). Y el último con la española Ana Torroja, cantando el tema "Zombie a la intemperie" de su disco "Sirope". 

Javiera Mena enfrenta complejo momento al cantar a dúo con Alejandro Sanz

Javiera Mena y su verdad tras cuestionado dueto con Alejandro Sanz: No ensayamos

El artista volvió a conquistar el escenario de la Quinta Vergara y se consagró con las gaviotas de oro y de plata. 

Alejandro Sanz tras cantar con Javiera Mena: Lo ha hecho de maravillas

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz

La representante femenina del humor 

Otro gran éxito de la noche fue el de Natalia Valdebenito que realizó una rutina stand up comedy centrada, principalmente, en los problemas y situaciones de cotidianas de las mujeres, las relaciones de pareja y la sexualidad.

Natalia Valdebenito
Natalia Valdebenito

Al igual que sus antecesores se lanzó contra algunos políticos, como Gustavo Hasbún, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, así como también recurrió a algunas figuras del espectáculo como Cecilia Bolocco, Francisca García-Huidobro y Ricardo Montaner

Natalia Valdebenito reivindica el humor femenino en la Quinta Vergara y hasta rechaza una gaviota

Al final de la presentación, la ex chica del "Club de la Comedia" conquistó al temido "Monstruo" y se llevó la Gaviota de plata y la Gaviota de oro, galardones que dedicó a la mujer chilena. 

Competencias internacional y folclórica 

Los participantes que se presentaron durante la noche del lunes 22 volvieron a hacerlo este miércoles. De esa forma, Alexander Acha, representante de México, volvió a abrir la competencia internacional, esta vez obteniendo una calificación de 6.3 con la canción "Vas a ver".

Alexander Acha
Alexander Acha

En seguida le siguó la interpretación de la salvadoreña Paty Menéndez, que interpretó la canción "Todo por ti" que obtuvo nota 5,2. Y para cerrar el bloque internacional, se presentó Chile con Cristán y Lucía a dueto con la canción "Te quiero", qie les dio un promedio de 6,5

Cristián y Lucía
Cristián y Lucía

En la competencia folclórica fue el turno de Argentina (5,1), Panamá (6,0) y Colombia (5,6). 

Los primeros en subir al escenario fueron Matín Bravo y Lucas Ibáñez interpretando la canción "Soy Chacarera", seguidos por el tema "Viene de Panamá" en las voces del grupo "Afrodisiaco", y para cerrar, el espectáculo de Alé Kumá con la canción "Por el norte y por el sur"

El regreso de Luis Jara 

Luis Jara pisó el escenario de la Quinta Vergara a eso de las dos de la madrugada, luego de 30 años desde su primera participación en el certamen, y se ganó el cariño y respeto del "Monstruo"

Luis Jara
Luis Jara

Apareció en escena cantando "Cerca", para luego seguir con una serie de éxitos como "Ámame", "Mañana" y "Un golpe de suerte". Además, su show estuvo marcado por el buen humor y sus ganas de dirigirse al público. 

Luis Jara
Luis Jara

Su espectáculo le valió un triunfo consagrado con los galardones de plata y oro, que fueron pedidos insistentemente por un público que lo ovacionó durante toda su presentación. Y, para seguir el estilo que guió todo su show, fue él mismo el que gritó "Gaviota de oro para mí", antes de recibir el premio en medio de la emoción. 

Luis Jara cantó en inglés, se burló de sí mismo y fue ovacionado en su vuelta a la Quinta Vergara

[FOTOS] Las mejores imágenes de la tercera noche del Festival de Viña

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota