EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

¿Quién es quién en el jurado del Festival de Viña del Mar 2016?

¿Quién es quién en el jurado del Festival de Viña del Mar 2016?
Nicolás Figueroa
Compartir
Diez figuras integran el panel de jueces del certamen de la Ciudad Jardín, que entre el lunes 22 y el sábado 27 de febrero desarrollará su versión número 57 en la Quinta Vergara.

Diez variadas figuras se lucirán en el rol de jurados de Viña 2016. He aquí quiénes son y sus perfiles con los que llegarán a deliberar y elegir las mejores canciones del certamen que parte el lunes 22 de febrero.

Ricardo Montaner

Reconocido músico venezolano nacido en Argentina el 8 de septiembre de 1957. En 1983 lanzó su primer álbum, "Cada día", y en 2014 el último hasta ahora, "Agradecido". A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de discos y en su historial de temas destacan grandes hits, como "Tan enamorados", "El poder de tu amor", "La cima del cielo" y "En el último lugar del mundo", entre otros. La última vez que había estado en el Festival de Viña del Mar fue en 2005, ocasión en la que animó el certamen junto a Myriam Hernández.

Ricardo Montaner es jurado de Viña 2016
Ricardo Montaner es jurado de Viña 2016

Humberto Sichel

Periodista, locutor radial y presentador de la TV chilena, de 34 años. En 2001 partió su carrera en el mundo radial, en Rock & Pop, y con el paso de los años se transformó en una de las voces más importantes del dial chileno, llegando a estar en emisoras como FM Hit, Horizonte y Universo. Eso lo complementó con participaciones en programas de televisión como "Chile elige" (TVN) y "Alfombra roja" (Canal 13). Sin embargo, es en el mundo del cable donde se consolida en la pantalla chica, en especial conduciendo el programa "Cadena nacional", de Vía X. Desde 2014, en tanto, se convirtió en rostro del departamento de prensa de Chilevisión, liderando el noticiario de medianoche "Última mirada" y otros proyectos.

Humberto Sichel es jurado de Viña 2016
Humberto Sichel es jurado de Viña 2016

Ana Torroja

Cantautora española. Nacida el 28 de diciembre de 1959, es recordada por el trío de música Mecano, que formó entre fines de los años setenta y principios de la década del noventa (con un gran paréntesis entremedio) con los hermanos Jose María y Nacho Cano. Tras el fin del grupo se dedicó a una carrera en solitario, la cual alcanzó un mayor auge cuando se unió a Miguel Bosé y lanzó "Girados", a principios de la década pasada. De hecho, ambos estuvieron en Viña en esa época presentando ese disco. A Viña del Mar vuelve luego de haber estado en la versión del Festival de 2007, en donde su salida del escenario generó una de las grandes pifiaderas en la historia del show musical. En 2015, la artista sacó el disco en vivo "Conexión" luego de haber estado involucrada en problemas judiciales producto de una acusación de fraude al estado español.

Ana Torroja es jurado en Viña 2016
Ana Torroja es jurado en Viña 2016

Renata Ruiz

Una de las modelos más importantes de los últimos años en Chile. A sus 31 años tiene detrás de sí una carrera que también ha incluido el mundo de la radio, en Rock & Pop, y la pantalla chica, estando por ejemplo en el programa "Algo está pasando", de Chilevisión, en 2014. Comenzó a ser maniquí cuando a los 17 años firmó por la agencia Elite. Es así como ganó el Elite Model Look Chile 2001, mientras que en 2005 se coronó como Miss Chile

Renata Ruiz es jurado de Viña 2016
Renata Ruiz es jurado de Viña 2016

Rick Astley

Cantante británico que alcanzó gran popularidad a fines de la década del ochenta, la cual no pudo replicar con el paso de los años. Su primer hit fue "Never Gonna Give You Up", de 1987, el cual se convirtió en un éxito inmediato y llegó a ser el sencillo más vendido en el Reino Unido ese año. El álbum "Whenever You Need Somebody", que contenía la canción titulada así, también alcanzó el número uno en Inglaterra y el 12 de marzo de 1988 llegó al número uno de las listas norteamericanas junto con un segundo número uno, esta vez por la canción "Together Forever".

Luis Jara

Cantante y animador de la televisión chilena. A sus 50 años cuenta con tres décadas de trayectoria en el mundo de la música y dos en la pantalla chica. En materia musical, en 1986 lanzó su primer álbum, "Ámame", mientras que el último es "Cerca" (2014). Al Festival de Viña del Mar, en el que estuvo por última vez en 2007, retorna para seguir la celebración de sus 30 años como cantante. Y esto lo hace en uno de sus mejores momentos como rostro de TV, carrera en la que ha liderado espacios como "Vértigo", "Mucho Lucho" y "La movida del Festival" en Canal 13 y actualmente el matinal "Mucho gusto" en Mega.

Luis Jara es jurado de Viña 2016
Luis Jara es jurado de Viña 2016

Javiera Mena

Cantautora chilena de 32 años. A fines de los años ochenta y principios de los noventa escuchaba música en la frecuencia AM de las radios, lo que influyó en que tiempo más tarde se dedicara a la música. En 2001 comenzó a tocar masivamente, para en 2006 ya tener su primer disco, "Esquemas juveniles". A la fecha ya suma tres producciones discográficas. Además de la primera, destacan "Mena" (2010) y "Otra era" (2014). Esta semana ha hecho noticia por el robo que sufrió de sus instrumentos. 

Javiera Mena es jurado de Viña 2016
Javiera Mena es jurado de Viña 2016

Ismael Cala

Nació el 8 de septiembre de 1969 en Santiago de Cuba, pero hoy sobresale en Miami, en donde conduce el programa de entrevistas "Cala", emitido por CNN en español. Ismael es periodista, escritor, productor y presentador de radio y televisión. Es reconocido internacionalmente por sus programas "¡Qué tarde tan padre!""La oreja", "Calando fuerte" y "El mundo informa".

Ismael Cala es jurado de Viña 2016
Ismael Cala es jurado de Viña 2016

Julio César Rodríguez

Este periodista, conductor de TV y empresario, de 46 años, partió como columnista de opinión de temas de espectáculos de algunos diarios, hasta abrirse paso en la industria de la televisión y llegar a ser editor y rostro de varios programas. Hoy anima el estelar "Primer plano", de Chilevisión, y en su trayectoria destaca el haber sido figura de espacios como "Rojo", "Buenos días a todos", "La tele o yo", "Bienvenidos" y "No basta con ser bella".

Julio César Rodríguez es jurado de Viña 2016
Julio César Rodríguez es jurado de Viña 2016

Sandra Ossandón

Este 2016, el puesto de Jurado del Pueblo ha recaído en esta mujer oriunda de Quilpué, quien desde hace 30 años se desempeña como mucama del Hotel O´Higgins. Desde ese rol se ha interiorizado muy bien del certamen de la Ciudad Jardín y ha compartido con varios de sus artistas. Este año, luego de varios intentos, estará en el panel de jueves del show musical de la Quinta Región.

Sandra Ossandón es jurado de Viña 2016
Sandra Ossandón es jurado de Viña 2016

Señal T13 En Vivo