EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Viña 2017: "El Mono" Sánchez revela el impactante momento que cambió su forma de hacer humor

Viña 2017: "El Mono" Sánchez revela el impactante momento que cambió su forma de hacer humor
T13
Compartir
El cómico colombiano, que se presenta este miércoles en el festival, recordó uno de los shows que lo marcó antes de subirse a la Quinta Vergara.

Con 28 años de carrera musical, Carlos "El Mono" Sánchez será uno de los encargados de hacer reír al "Monstruo" en esta edición del festival de Viña del Mar.

El cómico colombiano se presenta este miércoles —en una jornada que tendrá a Isabel Pantoja y Río Roma como números musicales— y aseguró que "es mucho más difícil cuando eres el único 'internacional'". Según él, debido a que "no estoy autorizado para hablar de la problemática social".

Ante esto, además, el humorista reveló uno de los episodios que lo impactaron y que cambió su manera de hacer comedia. "Las cosas en esta profesión se dan por choques, tú te chocas con algo y te enseña", dijo, añadiendo que "decidí sacar de mi rutina los defectos físicos, la idiosincracia, porque me choqué con eso".

Hace años, expresó, empezó a utilizar los defectos físicos como base de sus rutinas. Hablar del gordo y del flaco. Y en un espectáculo vio "algo gracioso" con una señora que se reía mucho y usaba peluca.

Al final de la presentación, la mujer fue a tomarse una foto con él. La acompañaba su hijo, que estaba muy afectado y serio por las bromas.

Sánchez le preguntó por qué venía con esa actitud. El joven le contestó: "te reíste de la peluca de mi madre y ella tiene cáncer".

"Ahí entendí que uno no puede burlarse de lo ajeno para lograr el éxito", remató el cómico.

Sus temores

Consultado por sus miedos de cara a su debut en el festival de Viña del Mar, Sánchez dijo que "Obvio que tengo que tener ansiedad, temor, porque es una responsabilidad muy grande, el día que no tenga miedo de salir a un escenario, será porque he perdido la responsabilidad. Le tengo mucho respeto al público y más aún al público de la Quinta Vergara. Hay que tener valentía y valor para pararse frente a ese escenario, enfrentarse al monstruo y sacarlo adelante".

"Sí tengo temor, pero también sé que en ese temor está la responsabilidad de hacer reír a la gente. Yo espero mañana con la risa poner a palpitar a todos por los más de 35 a 40 minutos", agregó.

 

 

Señal T13 En Vivo