Tendencias

5 grandes anécdotas que han marcado al Festival de Viña del Mar

5 grandes anécdotas que han marcado al Festival de Viña del Mar
T13
Compartir
La caída de diente de Raphael en plena presentación o el Gaviotazo de Enrique Iglesias han sido parte de los sucesos inesperados que se han dado en la Quinta Vergara.

Cuando queda poco tiempo para que comience una nueva versión del Festival de Viña del Mar, en T13.cl recordamos los hechos anecdóticos que han marcado a este evento de 58 años de trayectoria y que ahora va por su versión número 59.

1. La caída de Sergio Dalma

Transcurría 1993 y, en ese entonces, Dalma era uno de los cantantes del momento y llegaba al festival en pleno auge musical. Al parecer la emoción por estar en Viña fue tanta, que terminó cayéndose del escenario. Algo similar ocurrió tiempo después con Myriam Hernández en 2005 al bailar al ritmo de Café Tacvba, en donde casi se lesiona un pie. 

2. Raphael y su diente

El cantante y actor español vivió uno de los bochornos más recordados de Viña 2010. Tras permanecer por más de dos horas en el escenario, sufrió la caída de uno de sus dientes. Sin embargo, pareció no importarle y siguió con el show como si nada hubiera pasado. Los medios españoles hicieron un festín con esta anécdota. 

3. Xuxa y el bochorno de su vida

La cantante brasileña vivió uno de los peores bochornos en la historia de este evento por no manejar el idioma local. Fue en 2000, cuando comenzó a cantar "Ilariê", que el "Monstruo" contestó a coro con una obscenidad. Tras seguir el juego con el público por largo rato, sin entender, finalmente alguien se le acercó para explicarle el significado de la palabra. Ella quedó consternada. 

4. El Gaviotazo de Enrique Iglesias

Enrique Iglesias es otro de los artistas que ha marcado los hechos anecdóticos de este certamen. Esto, ya que decidió lanzar la Gaviota de Plata que obtuvo al público en 2000, dejando a dos mujeres con cortes superficiales. Una en la parte inferior del labio y otra en una de las falanges de un dedo. "No soy perfecto sobre el escenario", dijo el hijo de Julio Iglesias tras su fallida actuación.

Revisa este video también:
Revisa este video también:

5. Marlen Olivarí y su "descuido"

La modelo fue responsable de uno de los momentos más comentados de Viña. Llegó al evento en su versión 2007 con un escote "al límite". Allí participó como jurado y al momento de ser presentada al público, estiró su vestido y dejó entrever parte de su busto. Tiempo después declaró que esta fue una idea de su compañero de labores en el panel de jueces, Felipe Camiroaga.

Revisa este video también: