Tendencias

Viña volverá a tener Rey y habla su monarca más recordado: “Me gustaría ganar nuevamente la corona"

Viña volverá a tener Rey y habla su monarca más recordado: “Me gustaría ganar nuevamente la corona"
Nicolás Figueroa
Compartir
A ocho años de que se haya dejado de elegir Rey en el Festival de Viña del Mar, esa tradición se retomará y Jorge Alberti, el puertorriqueño que se quedó con ese título hace 10 años, habla al respecto y de sus ganas de volver a ser parte del certamen de la Ciudad Jardín.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar volverá a tener elección de Rey desde este año. El concurso se efectuó entre los años 2005 y 2010, pero hace ocho que había quedado en el pasado... hasta ahora.

Y dentro de los reyes que tuvo Viña estuvieron el español que se hacía tira las poleras, Javier Estrada (2005), el galán cubano Juan Falcón (2006), un desinhibido Felipe Avello (2007) que terminó quitándose toda la ropa en el piscinazo y los cantantes Leo Rey (2009) y Américo (2010). Sin embargo, el más emblemático fue el actor puertorriqueño Jorge Alberti, quien se quedó con la corona de Viña en 2008.

Revisa este video también:

Alberti arrasó ese año, en donde el público chileno lo venía conociendo gracias al éxito de la teleserie “Lola”, que se emitía en ese entonces por las pantallas de Canal 13 y donde él era uno de los protagonistas.

A 10 años de aquella efervescencia que provocó, Jorge Alberti (40) señala a T13.cl lo siguiente: “wow, mis recuerdos son entrañables, la energía de Viña, su gente, cómo me seguían y gritaban en la calle... fueron momentos que por siempre quedarán plasmados en mi memoria”.

Así luce Jorge Alberti en la actualidad
Así luce Jorge Alberti en la actualidad
Consultado por si hay alguna anécdota que recuerde de aquella época, el también ex protagonista de la telenovela “Don amor” responde que “recuerdo que mis fanáticos me regalaban muchas cosas: cartas, rosarios, vinos, pisco, empanadas, etcétera”, añadiendo que “cuando estábamos haciendo promoción, los fanáticos corrían al costado del coche donde yo estaba, y recuerdo, en una ocasión, que una madre me pasó a su bebé de como 1 año de edad con el coche corriendo para tomarme una foto con él (ríe). ¡Qué locura!”.

En relación a lo que más le gustó de la experiencia de ser Rey de Viña, el actor puertorriqueño rememora que fue “sentir el cariño de Chile”, mientras que lo más le costó fue "mi despedida”.

Transcurrida una década de todo eso, ¿qué significa para él haberse quedado con la corona de Rey del Festival? El ex rostro del área dramática de Canal 13 contesta que “ganar la corona del Rey de Viña para mí fue como cantar en tarima y ganar una Gaviota de Oro. Es un gran premio que la prensa otorga en conjunto con el público. Recuerdo mi primer día en el Festival de Viña cómo el público de la Quinta Vergara gritaba cuando me vieron entrar. Es un momento que nunca voy a olvidar”.

En torno a que el concurso de Rey vuelva este año, Jorge comenta que “me parece increíble que lo vuelvan a hacer.... y me encantaría poder hacer entrega de la corona a mi próximo sucesor después de diez años de haber ganado la corona”. En ese sentido, va más allá y se aventura en confesar, incluso, que “claro que me gustaría ganar nuevamente la corona y ser parte de ese gran evento”.