Tendencias

PDI explica polémica por control migratorio a artistas tras show de Jorge Alis en Viña

PDI explica polémica por control migratorio a artistas tras show de Jorge Alis en Viña
T13
Compartir
El procedimiento se hizo inmediatamente después del espectáculo del humorista y fue criticado por un miembro del staff del comediante. La PDI sostuvo que estos controles se hacen con conocimiento de la producción.

Una polémica situación ocurrió en la Quinta Vergara luego de la exitosa rutina del humorista argentino Jorge Alís del pasado miércoles.

Una vez finalizada la rutina, por la que el comediante se llevó gaviotas de plata y oro, personal de la PDI realizó en el mismo lugar un control migratorio a los artistas extranjeros que estuvieron con Alís en el escenario.

La situación fue denunciada por el actor Luis Fuentes, quien es parte del staff del humorista. Éste dijo en su cuenta de Facebook que el hecho le dio "una vergüenza terrible" y que se trató de una falta de respeto: "Lo que me molesta de esto es que para estar en un festival como Viña se piden un montón de papeles y documentación para poder ingresar, todo estaba en regla, eso fue una falta de respeto con mis amigos lo vi es sus caras", dijo.

La misma PDI se refirió a este procedimiento a través de un comunicado en el que explicó "que, de acuerdo a la Ley de Extranjería vigente la PDI, a través del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Viña del Mar, son los encargados de verificar la documentación de los extranjeros que realizan actividades remuneradas en el país".

En base esto, desde la PDI detallaron que "durante el desarrollo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, estas fiscalizaciones se efectúan en conocimiento de la producción y en el momento más adecuado, a fin de no entorpecer el normal desarrollo de la programación, situación que ocurrió en el caso del equipo del señor Jorge Alís".

Señal T13 En Vivo