Tendencias

Belloni tras Viña 2020: “Mencioné a Daniel Zamudio y quiero ofrecerle disculpas a la familia"

Agencia Uno
El humorista calificó al joven asesinado por su condición de homosexual como “un héroe” y aseguró que buscaba hacerle un homenaje sobre el escenario de la Quinta Vergara.

El humorista Ernesto Belloni comentó la madrugada de este miércoles su triunfo en el Festival de Viña 2020, donde se llevó la Gaviota de Plata y también la de Oro con su rutina. En conferencia de prensa, el comediante se disculpó con la familia de Daniel Zamudio, a quien mencionó en el escenario de la Quinta Vergara, donde hizo referencia a la comunidad LGTB.

“Yo mencioné a Daniel Zamudio y quiero ofrecerle mis disculpas a la familia por haberlo hecho, pero considero que él dio su vida por la libertad de toda la diversidad y además lo considero un héroe. Por eso lo quise destacar”, explicó el humorista que se llevó la Gaviota de Plata y de Oro del escenario de Viña 2020.

Belloni tras Viña 2020: “Mencioné a Daniel Zamudio y quiero ofrecerle disculpas a la familia"Agencia Uno

El comediante habló del joven asesinado en 2012 por un grupo de personas que lo atacaron por su condición homosexual, cuando habló de la comunidad que reúne a Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGTB) y cómo los ha incluido en sus espectáculos a lo largo de su carrera.

Belloni además se refirió a las dudas que habían sobre su presentación y aseguró que su éxito se debió a que su humor ha cambiado en los últimos meses.

“Creo que es un premio a que mostramos un cambio. Que este cambio no fue solo una postura para este festival, sino que un cambio radical en el humor que hay que hacer. Reconozco que vengo precedido de un humor frívolo, del que todos nosotros disfrutamos, disfrutamos que el humor pasaba por la mujer, pasaba por los gordos, pasaba por la suegra. Hoy nosotros entendimos el mensaje de las mujeres, lo escuchamos y yo en lo personal me propuse hacer el cambio y lo quería demostrar hoy”, dijo.

“Yo me críe en una sociedad muy machista, todos nosotros. Entonces para nosotros era muy normal. Hoy hay un cambio y gracias a dios se dio en este festival. Lo que más me importaba eran las mujeres, que ellas lo entendieran que hay un cambio en mí, que hay un cambio en mi actitud, de respeto”, agregó.

Quien encarna al personaje “Che Copete” aseguró que sintió una buena energía cuando entró al escenario por parte del público, aunque reconoció que cuando comenzó la tercera noche del Festival de Viña 2020 sintió silbidos en su contra.