Tendencias

Las nuevas medidas de Viña 2020: Tendrá nuevo horario y habrá detectores de metales

Las nuevas medidas de Viña 2020: Tendrá nuevo horario y habrá detectores de metales
T13
Compartir
A estos cambios también se suma la iluminación que habrá en el cerro y cámaras de seguridad en sectores estratégicos.

A menos de una semana del inicio del Festival de Viña del Mar 2020, la organización anunció una serie de cambios y medidas de seguridad para resguardar a los artistas y al público que asista durante las seis jornadas.

Allí, una de las alteraciones más importantes es el horario de inicio del festival, el cual se adelantó a las 21:15 horas para que, de esta forma, no se haga tan extensa la jornada. "No es tanto el cambio, pero se logró", indicó Daniel Merino, productor general del certamen, en entrevista con La Tercera.

La idea es que los animadores, María Luisa Godoy (TVN) y Martín Cárcamo (Canal 13), puedan presentar al primera artista en los primeros minutos para que a eso de las 21:45 horas comience el primer show.

Algunos de los números que abrirán cada noche del Festival de Viña del Mar 2020 serán Ricky Martin, Mon Laferte, Pablo Alborán y Maroon 5.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina) el

Por otro lado, destaca la inédita implementación de detectores de metales en los accesos a la Quinta Vergara.

"Para este año vamos a incluir la mejora de habilitar pórticos detectores de metales, y va a quedar permanente por los siguientes años", afirmó el productor. En tanto, un pórtico adicional se pondrá en la entrada destinada a los artistas, invitados especiales y prensa acreditada, por calle Quinta.

Asimismo, se iluminará el cerro colindante de la Quinta Vergara para evitar que personas que no tienen su entrada entren por esos sectores. Además, se continuará con la restricción de pancartas, tal como el año pasado, donde solo se podía ingresar con un cartel patrocinado por una de las marcas organizadoras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina) el

Finalmente, se aumentó la cantidad de guardias y cámaras de seguridad. De los 200 guardias de la edición 2019 subieron a 220 para esta versión. "Nos dimos cuenta de que debíamos proteger mejor la zona del perímetro, como por ejemplo, la galería", explicó Merino.

El número de cámaras de seguridad también crece. A las 32 que había el año pasado, se suman ocho más, cerrando en 40 cámaras para esta edición. Estas nuevas cámaras "se distribuyeron en las partes de atrás del escenario donde están los container de producción, y también se distribuyeron en el nuevo patio de comidas".

Señal T13 En Vivo