Tendencias

Fusión Humor: "Ernesto Belloni está haciendo un cambio, hay que permitírselo"

Fusión Humor: "Ernesto Belloni está haciendo un cambio, hay que permitírselo"
T13
Compartir
El cuarteto de comediantes nacionales se presentan este miércoles en el Festival de Viña del Mar 2020. Y en conferencia de prensa se hicieron cargo de la polémica suscitada por el hombre detrás de "Che Copete".

Por Bastián García Santander

Cebolla, Bodoque, Rulo y León, al fin, subirán al escenario de la Quinta Vergara. Fusión Humor, el conjunto humorístico que congrega a los cuatro comediantes nacionales, se presentarán este miércoles en el show televisivo, en una jornada que incluye a Pablo Alborán y Luciano Pereyra.

Para el debut, dijeron en conferencia de prensa, cambiaron casi un 80% de su rutina por el estallido social. Sin embargo, comentaron que "nuestra preparación ha sido escuchar a la gente".

"Somos parte de la gente, la gente nos siente así. Entonces, asumimos que nuestro trabajo está relacionado con eso", expresó León.

Acerca de si han visto las rutinas de Kramer y Javiera Contador, que este domingo y lunes, respectivamente, triunfaron en el Festival, el grupo declaró que han estado atentos.
"Kramer, excepcional. Javiera también, con un ritmo en una nota musical que es una corchea, como le llamamos nosotros (haciendo una referencia a su rapidez)", señaló Bodoque.

Consultado, además, sobre si incluirán humor político, añadió que dos de los cuatro bloques están inspirados en la contingencia "al estilo nuestro, de los personajes. Esperamos estar a la altura y que la gente quede contenta. Pero sí, nos hacemos cargo desde nuestra vereda". 

Por último, se refirieron a la constante polémica en cuanto al humor en Viña del Mar, más específicamente con Ernesto Belloni.

"Socialmente hay un cambio, una evolución social, y eso conlleva a que evolucione el humor. Hay que darle la oportunidad al cambio, a que el artista pueda demostrar que sí está intentando cambiar", aseguró Rulo. 

Y Cebolla remató: "Esperamos que a todos les vaya bien, incluyendo a Ernesto Belloni con el que se ha generado una controversia con lo que es su trabajo, creo que él está haciendo un cambio y hay que permitirle que cambie, darle la oportunidad".

Señal T13 En Vivo