Tendencias

Las hijas de "El Flaco" entran a escena en Viña 2020: "Hay menos nervios porque mi papá es querido"

Las hijas de "El Flaco" entran a escena en Viña 2020: "Hay menos nervios porque mi papá es querido"
T13
Compartir
Amanda, Harbby y Marilyn son parte del staff con el que Paul Vásquez hará su debut en solitario en el Festival. Las dos primeras ni siquiera habían nacido cuando su padre subió por primera vez a la Quinta Vergara con Dinamita Show durante dos noches consecutivas en 1996.

Por Bastián García Santander

Entre los comentarios sobre su rutina, la contingencia, la tristeza por el cierre del Hotel O'Higgins y el horror del que ha sido testigo en su labor de bombero rescatista en Plaza Italia tras el estallido social, Paul Vásquez hizo una pausa en conferencia de prensa para un agradecimiento especial. "El Flaco", que se presenta este jueves en el Festival de Viña del Mar, apuntó al apoyo de sus hijas en la que será su primera en solitario arriba del escenario de la Quinta Vergara.

El ex Dinamita Show tiene dentro de su staff a tres de sus hijas. Amanda (23 años) y Harbby (24) trabajan en la parte audiovisual, filmando y haciendo fotografías; mientras que Marilyn (30) se preocupa, entre otras labores de producción, "de motivar a mi papá, estar ahí, preocupada de que todo esté funcionando", dice la primera en conversación con T13.cl.

Antes ya habían ido al Festival a apoyar a Vásquez. Sin embargo, "ahora es distinto porque esta vez estamos trabajando con él. Somos un equipo, y lo familiar con lo profesional se combina un poco porque, al final, nos entendemos entre todos (...) Todo queda en familia, entonces, todo es mejor", reitera Amanda.

Según su hija, en la previa de su primera vez solo en la Quinta Vergara —luego de 6 shows junto al Indio (1996 por partida doble, 2001, 2009, 2012 y 2015—, "El Flaco" está nervioso y ansioso, pero advierte: "Ahora (debe) poner los pies en la tierra y decir 'este es el momento'".

Además, Amanda Vásquez destaca el cariño del público hacia la figura de su padre. "Me encanta eso, la verdad es que hay un poco menos de nervios porque yo sé que mi papá es querido por la gente. Entonces, el nervio se amortigua un poco, la verdad. Igual la rutina está probada, la gente la acepta y ha sido bien receptiva con mi papá", agrega.

Como curiosidad, ni ella ni su hermana Harbby habían nacido cuando Dinamita Show se presentó en días consecutivos en Viña 1996. Dos shows de culto que elevaron no solo a sus responsables dentro de la cultura popular local, sino también muletillas como "mi mamá me los compró" o "combos iban, combos venían".

"Siento que es un Paul tan inmaduro, tan inocente… Esa inocencia me encanta. Me siento súper feliz de verlo triunfar tan joven también, y feliz, me emociona verlo en ese sentido", cierra Amanda.

Señal T13 En Vivo