Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Porque esta noche es de perreo: Ozuna abre la discoteca antes del término del Festival de Viña

Porque esta noche es de perreo: Ozuna abre la discoteca antes del término del Festival de Viña
T13
Compartir
El artista puertorriqueño, único representante del reggaetón en la cita continental 2020, exhibió de qué está hecho el ritmo urbano de la nueva generación.

Ozuna aseguró que debutar en el Festival de Viña del Mar, en su edición 2020, era un sueño. Y aunque sus palabras podrían encontrarse dentro del libro de la buena crianza del artista que gira por tal o cual país, su entrada triunfal a la Quinta Vergara justifica, en parte, lo dicho horas atrás: con su banda de siete músicos ya sobre el escenario, un clip muestra su primera visita a Chile, donde se presentó en un pequeño local, compartió con todos los fans que pudo e, incluso, fue a la cárcel a contar su historia.

Un par de temporadas después, entra en escena como uno de los más grandes y exitosos íconos del reggaetón de la nueva generación, esa que junto a Balvin, Bad Bunny, Anuel AA y Maluma, se comió el mundo mirando con el dembow del futuro mirando de reojo a sus hermanos mayores Tego Calderón, Wisin y Yandel, Don Omar y Daddy Yankee. También como el más solicitado de la discoteca. De blanco brillante, sonriente y con todo el carisma que olvidó Adam Levine la noche anterior en algún rincón del avión que lo trajo a la Ciudad Jardín.

Lo secundan dos DJs, dos tecladistas y la base bajo-guitarra-batería, que balancean sonido semi orgánico con atmósferas espaciales, maquinadas desde la electrónica. Y cuando la nave despega, ajusta de inmediato el piloto automático. Pasan "Única", "La modelo", "Síguelo bailando", "Escápate conmigo" y "Vaina loca", inamovibles dentro del cancionero nocturno actual y distinguidas unas de otros por sus guiños al reggae, al dancehall o al trap más duro. Unas pinceladas de ese catálogo que es capaz de aguantar la amanecida y la resaca -de entre 60 y 65 hits, como dijo Ozuna en conferencia de prensa-.

El "Negrito de ojos claros" reencuentra a al Festival con la fiesta, perdida entre la abulia de Maroon 5 o el aura melancólico de Pablo Alborán o la discografía descorazonada de Ana Gabriel. Y en esos términos, también entrega su mensaje de esperanza: "A todos los presidentes, necesitamos escuchar al pueblo, necesitamos escuchar a los jóvenes. Todo se puede con la paz y el amor, Chile. Yo estoy con ustedes".

Baja la primera Gaviota y los éxitos siguen. Se suceden "Adicto", "Baila, baila, baila" y "China", con fuego en la Quinta Vergara y el público con las manos arriba. El trofeo dorado no tarda en caer, porque esta noche es de perreo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */