Tendencias

Ozuna y las canciones de reggaetón basadas en hits antiguos: "Lo vintage siempre ha sido marca"

Ozuna y las canciones de reggaetón basadas en hits antiguos: "Lo vintage siempre ha sido marca"
T13
Compartir
El cantante puertorriqueño, ícono de la nueva camada de artistas urbanos, se presenta este viernes en el Festival de Viña del Mar 2020.

Ozuna llegó a Chile hablando de música. El artista puertorriqueño, ícono de la nueva camada de cantantes urbanos, se presenta este viernes en el Festival de Viña del Mar —que vivirá esta noche su jornada de cierre— y en conferencia de prensa confirmó, entre otros detalles, que incluirá "China" dentro de su show, en una de las canciones más relevantes del reggaetón de la temporada pasada.

"Gracias a Anuel AA y a todo el equipo que trabajo de ellos que me dieron la oportunidad de estar ahí, esa canción fue una de las que nos mantuvo ahí en el mapa", dijo el hombre de "Única", recordando que hasta noviembre de 2019 prefirió poner sus esfuerzos en publicar singles. Tras ello, vino el lanzamiento de "Nibiru", su último disco de estudio.

Allí, destaca "Patek" junto al mencionado novio de Karol G y el estadounidense Snoop Dogg.

"Es un tema bien especial, que ha tenido mucha aceptación en el mercado americano. Cada vez que grabamos con Anuel no esperamos números, lo hacemos de corazón. Es bien amigo mío, compartimos varias ideas y gracias a Dios tuvo buena aceptación", expresó.

Volviendo a "China", Ozuna es uno de los artistas que se ha involucrado en la producción o interpretación de canciones de reggaetón basadas en antiguos hits del pop anglo, al igual que Daddy Yankee en "Con calma" y J Balvin en "Ritmo".

Y, de acuerdo a la voz de "Vaina loca", ese camino se ha convertido en tendencia dentro del género urbano ya que "la música siempre trasciende lo retro, lo vintage siempre ha trascendido, siempre ha sido marca. Lo que pasa es que van pasando los años y lo que era del 99 ya no es lo mismo en el 2020".

Eso sí, aclaró que esa lógica no es algo nuevo: "Siempre ha sido así, siempre se ha usado, lo que pasa es que entran meses de moda en eso de escoger los simplesy en ser original. Es parte de mantener la música en cultura, el reggaetón, el dance hall, el reggae jamaiquino, mantenerlos vivos".

Señal T13 En Vivo