Tendencias

De "Kara's Flowers" a "Maroon 5": la historia detrás de la banda que llega a Viña 2020

De "Kara's Flowers" a "Maroon 5": la historia detrás de la banda que llega a Viña 2020
T13
Compartir
"Maroon 5 es una banda que llega en un muy buen momento de su carrera, maduros en cuanto a sonido, con la experiencia de años sobre escenarios alrededor del mundo", señala Verónica Calabi, conductora de Playlist y Playgram en radio Play FM.

Por Vania Tapia Bobadilla

Por primera vez el grupo estadounidense, Maroon 5, se presenta en el escenario de la Quinta Vergara este jueves 27 de febrero. 

El grupo oriundo de California inaugura la penúltima noche del Festival de Viña 2020, siendo los únicos artistas angloparlantes que traen 'bajo el brazo' una exitosa carrera consolidada alrededor del mundo. Pero, ¿cómo llegaron a transformarse en una de las bandas del pop rock más importantes del último tiempo?

A mediados de los ‘90, un grupo de jóvenes: Adam Levine, Jesse Carmichael, James Valentine, Mickey Madden y Ryan Dusick fundan 'Kara’s Flowers', uniéndose a la discografía 'A&M Records' y lanzan su primer álbum 'The Fourth World' (1997). No obstante, aquel proyecto no prosperó y Dusick da un paso atrás en la música. 


El éxito llegaría el año 2002, tras un cambio de sello a Octone Records y por supuesto, de nombre Maroon 5, quienes debutaron con el álbum 'Songs About Jane' donde el single “This Love” los hizo llegar a la cúspide rápidamente, obteniendo un MTV award y su primer Grammy en la misma categoría "Mejor Artista Nuevo".

Revisa este video también:

La agrupación creció durante los años, uniendo a Matt Flynn en la batería (2006), P.J. Morton en el teclado (2012) y finalmente Sam Farrar en el bajo (2016). A pesar de estos cambios, se han mantenido en el top del ranking Billboard Hot 100, con sus 6 álbumes de estudio entre los 10 primeros lugares.

Demostrando su diversidad artística con éxitos como 'Moves like Jagger' en un divertido homenaje a la leyenda que es Mick Jagger (The Rolling Stones) por sus míticos movimientos de cadera, hasta su más reciente single 'Memories' dedicado a su ex difunto manager, Jordan Feldstein, que habla sobre la pérdida de un ser querido y los recuerdos que deja esa persona en nuestras vidas.

Revisa este video también:

Maroon 5 llega al Festival de Viña del Mar con 3 premios Grammy en el marco de su gira mundial '2020 Tour', que pasará por Santiago este 28 de febrero en el Estadio Bicentenario de La Florida.

"Es una banda que llega en un muy buen momento de su carrera, maduros en cuanto a sonido, con la experiencia de años sobre escenarios alrededor del mundo" comentó Verónica Calabi, conductora de los programas Playlist y Playgram de Play FM.

Es más, en tan solo dos horas 14 mil tickets fueron vendidos, agotando por completo la noche de su presentación en la Quinta Vergara. "Creo que Maroon 5 tiene una estrecha relación con sus seguidores chilenos y este dato demuestra precisamente aquello (...) Esto sin duda da cuenta la euforia que provoca esta banda entre sus fanáticos" señaló Calabi y agregó "todo esto asegura un espectáculo de primera línea, uno de los platos fuertes de Viña 2020".

'Red Pill Blues' es el más reciente trabajo de Maroon 5 publicado en el 2017. Se proyecta que la banda estaría grabando un nuevo disco que probablemente se lance a fines de este año