Tendencias

Aterrizaje forzoso: Maroon 5 deja su debut en el Festival a la suerte de sus éxitos

Aterrizaje forzoso: Maroon 5 deja su debut en el Festival a la suerte de sus éxitos
Bastián Garcia
Compartir
La banda liderada por Adam Levine, responsable de buena parte de los éxitos radiales en inglés del nuevo siglo, debutó en Viña del Mar mostrando ese robusto listado de canciones que se asemeja a un listado de Spotify. Pero no mucho más.

Espera extenuante. Gritos multiplicados por miles. Ansiedad creciente a medida de que se acercan las 22:00 horas. Y una cuarta jornada atípica para el Festival de Viña del Mar 2020: Maroon 5 interpretando la intro de "It was always you" con los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy aún presentando a la banda, la única deferencia ante la petición expresa de que su show siguiera la línea de su gira, sin cortes y sin entrega de premios -al menos no sobre el escenario-.

Ahora sí, a lo que vinimos. Sonido ecualizado de manera impecable. Cada uno de los instrumentos sumándose a la muralla pop del conjunto nacido en California. Y Adam Levine, de cresta moicana y chaqueta encuerada y deslavada, paseándose de lado a lado de la tarima pidiéndole a los fans que no dejen de cantar.

Cómo no, si en 30 minutos de show, Maroon 5 despacha "This love", "What lovers do", "Makes me wonder" y "Payphone", todos hits del nuevo siglo, casi sin despeinarse. Lanzados allí con desdén como diciendo esto es lo que tenemos y es casi inmejorable. Porque si bien ninguno de los músicos que secundan al frontman es particularmente un prodigio, llevan en la maleta un listado robusto de canciones que se asemeja a un listado de Spotify.

Agitan a la Quinta Vergara con "Moves like Jagger", aunque esa fiesta en sí misma descubre a un Adam Levine que no está en su noche más animada. Esta vez, descansa su performance en su carisma, su mirada puesta en la platea y ese falsete característico que forza como una competencia -idéntico a los discos-.

"Sunday morning", "Sugar", "She will be loved" y "Girls like you" redundan en un espectáculo correcto, pero que no fue mucho más que eso. Y todo de una sola vez.

Señal T13 En Vivo