Tendencias

Un gran final bailable: así fue la última jornada del Festival de Viña 2020

Un gran final bailable: así fue la última jornada del Festival de Viña 2020
T13
Compartir
Ozuna, Pedro Ruminot, Denise Rosenthal y Noche de Brujas fueron las protagonistas de la sexta y última noche del certamen viñamarino.

La sexta y última noche de la 61° versión del Festival de Viña del Mar prometía mucho baile y risas y así fue. 

Abriendo la parrilla festivalera de este viernes, Ozuna apareció interpretando el tema "Te vas", haciendo alucinar a la Quinta Vergara con su voz, para luego seguir con "Dile que tú me quieres" y "Si no te quiere".

Asimismo y recordando sus clásicas canciones, el puertorriqueño hizo un recorrido por temas como "Síguelo bailando", "Tu foto", "Se preparó", "Quiero repetir" y "Corazón de seda", entre otras.

Luego, uno de los espacios más esperados por el público -el bloque del humor- estuvo a cargo de Pedro Ruminot, quien arrasó en su rutina basada en chistes relacionados con sus vivencias familiares y la contingencia. 

Además, sorprendió al invitar al escenario a dos personalidades que desataron el furor en la Quinta Vergara. Se trata del ex futbolista Marcelo Barticciotto y el vocalista de "El Símbolo", Frank Madero. 

Ruminot finalmente se llevó los dos galardones máximos: Gaviota de Oro y Plata.

Por otra parte, se revelaron los ganadores de las competencias Internacional y Folclórica. En la primera, el ganador fue el chileno Vicente Cifuentes con su canción "Chillán", mientras que en la segunda competencia el triunfador fue el argentino Nahuel Pennisi gana con "Avanzar".

Una vez entregados estos premios, la encargada de hacer vibrar a la Quinta Vergara fue la artista nacional, Denise Rosenthal.

"Tiene Sabor" fue la canción con que abrió su segunda presentación en el certamen viñamarino, ya que en la primera instancia, se presentó con "Amango" en el 2008.

Asimismo, una emocionada Denise anunció una de las canciones más esperadas por el público: "Isadora", la cual relata la historia de la muerte de una de sus amigas, lo que conmocionó a la cantante nacional mientras la interpretada, así como también a los asistentes.

Tras un show de casi una hora, la cantante nacional recibió la ovación del público que le entregó los máximos galardones: gaviota de oro y gaviota de plata.

Finalmente, "Noche de Brujas" fue el grupo encargado de cerrar la jornada, haciendo bailar a toda la Quinta Vergara al puro ritmo de la cumbia.

Por segunda vez el grupo tropical se presentó en el certamen viñamarino, tras hacer su debut el año 2015. Con una serie de éxitos como "Me gusta todo de ti", "Entrégame", "Debería Odiarte" "Óyeme" entre otros y con más de 15 años de trayectoria musical, su vocalista principal "Kanela".

La ovación del público no se hizo esperar y a coro la Quinta pidió la entrega del primer galardón: gaviota de plata, tras la emoción de "Kanela", le entregaron el siguiente galardón: gaviota de oro.

Señal T13 En Vivo