Saltar Aviso
Tendencias

Visitó el vertedero de ropa del desierto: Quién es Max Alexander, el niño de 10 años y prodigio de la moda que está en Chile

AFP - Max Alexander
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
El joven fue reconocido por la revista Time y ya ha ganado dos récord Guinness.
Señal
T13 En Vivo

Más de ocho millones de seguidores y sólo 10 años. Estos son tan solo algunos de los números que acompañan a Max Alexander, el niño prodigio de la moda que visitó nuestro país.

En Chile, el joven exploró las 60 mil toneladas de ropa desechadas que se encuentran en el Desierto de Atacama.

De hecho, así lo compartió en sus redes sociales, donde planteó la siguiente pregunta: "¿Qué pasa con la ropa que nadie quiere?". 

"La ropa llega aquí a Alto Hospicio desde todo el mundo. Algunos encuentran una segunda oportunidad en mercados como La Quebradilla. Lo que no se puede vender puede convertirse en desperdicio en el desierto de Atacama", siguió. 

En su análisis, planteó que no se trata de un problema exclusivamente de nuestro país, sino que corresponde a una "sobreproducción". 

"Te sedan, te sujetan y te electrocutan": Paris Jackson confesó que recibió sesiones de electroshock tras intento de suicidio
Lee También
"Te sedan, te sujetan y te electrocutan": Paris Jackson confesó que recibió sesiones de electroshock tras intento de suicidio

"Pero esto no es simplemente el problema de Chile, ni se puede resolver limpiando el desierto. Comienza aguas arribas, con una sobreproducción y un sistema textil global que debe asumir responsabilidad por lo que crea", indicó. 

En su texto, valoró la visibilidad que le entregó a la situación 'Desierto vestido', grupo que ha logrado dar a conocer esta problemática que existe en el norte del país. 

"Una vez que ves dónde puede terminar el exceso de moda, no puedes volver a mirar la ropa de la misma manera", cerró en la publicación. 

@couture.to.the.max What happens to the clothes nobody wants? Max saw the answer firsthand in Chile. 👕👗👖 Clothing arrives here in Alto Hospicio from around the world. Some finds a second chance at markets like La Quebradilla. What cannot be sold can ultimately become waste in the Atacama Desert. But this is not simply Chile’s problem, nor can it be solved by cleaning up the desert. It begins upstream, with overproduction and a global textile system that must take responsibility for what it creates. Thank you, @ONG Desierto Vestido ♬ Richter: On the Nature of Daylight - Orchestral Version - Max Richter Orchestra & Lorenz Dangel

Quién es Max Alexander, joven prodigio de la moda 

El joven tiene sólo 10 años, pero fue a los 4 donde cuando formó su marca 'Couture to the Max', lo que lo ha acompañado en redes sociales. Sólo en su cuenta de Instagram supera los ocho millones de seguidores

Según detallaron en la revista MujerHoy, el niño prodigio de la moda entró en la historia al presentar una colección en la Paris Fashion Week

El niño ha manifestado en reiteradas oportunidades que no veía desfiles ni estaba especialmente interesado en la moda, sino que simplemente aplica su talento de una manera más creativa: piensa una idea, coloca los tejidos sobre el maniquí y cose la prenda. 

AFP - Max Alexander
AFP - Max Alexander

Max Alexander, ganador de dos récord Guinness

Se trata del diseñador de pasarela más joven del mundo, luego de presentarse una colección en la Denver Fashion Week. 

Hace unas semanas, el joven fue considerado por la prestigiosa revista Time dentro de los 100 creadores del 2026. 

"Ser reconocidos por Time es un honor increíble, pero lo que más valoramos es mirar atrás y ver a cuántas personas han apoyado a Max en este camino. Estamos profundamente agradecidos con la familia, los mentores, los amigos, los colaboradores y esta comunidad", indicaron en su cuenta de Instagram, la cual es administrada por sus padres. 

Instagram - Max Alexander
Instagram - Max Alexander

Asimismo, el niño ha recibido dos récord Guinness por ser el diseñador más joven en presentar su colección en la Semana de la Moda de París. 

Por qué se apunta al novio de Hayden Panettiere como el culpable de su muerte: estaba presente cuando ella murió
Lee También
Por qué se apunta al novio de Hayden Panettiere como el culpable de su muerte: estaba presente cuando ella murió

Además, fue protagonista de un cortometraje documental que fue presentado en el Festival de Cine de Tribeca de 2026. 

Te podría interesar: 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.