EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

Viudo de Javiera Suárez tras promulgación de Ley Nacional del Cáncer: "Va a estar feliz en el cielo"

Viudo de Javiera Suárez tras promulgación de Ley Nacional del Cáncer: "Va a estar feliz en el cielo"
T13
El doctor Cristián Arriagada aseguró que se trata de "un gran paso adelante para Chile. Una ley sin distinciones ni colores políticos. Una ley para Chile y toda su gente".

El presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la Ley Nacional del Cáncer, que está destinada a asegurar el tratamiento y la protección laboral de quienes padecen la enfermedad.

Además, crea un fondo de más de $60 mil millones para financiar tratamientos que no son cubiertos por el Auge, así como para la promoción de salud. Este año, el presupuesto considera $20 mil millones para renovación de equipamiento.

En la instancia, el Mandatario indicó que está ley llevará el nombre de Claudio Mora, quien falleció en 2019 a los 45 años, producto de un cáncer de páncreas. Su figura se asoció a la lucha contra esta enfermedad y la necesidad de contar con una normativa que entregue mejor atención a estos pacientes.

En el acto también se recordó a la fallecida periodista Javiera Suárez, quien luchó durante varios años contra un melanoma que terminó por afectar parte de sus órganos vitales.

Por ello, el doctor Cristián Arriagada -esposo de la periodista- fue invitado a este importante anuncio. Y a través de un video publicado en la cuenta de Instagram del Mandatario, el cirujano plástico valoró la ley asegurando que es un "tremendo día".

"Creo que Javiera va a estar feliz en el cielo viviendo este momento junto a Claudio, y nosotros como su familia estamos felices y orgullosos de poder estar representándolos", agregó.

Por otra parte, y a través de una publicación en su propia cuenta de Instagram, Arriagada indicó que esta ley es "un gran paso adelante para Chile. Una ley sin distinciones ni colores políticos. Una ley para Chile y toda su gente que hace tiempo reclama soluciones a esta enfermedad que nos atañe a todos".

"Javiera, Claudio y tantos otros héroes silenciosos hoy celebran desde el Cielo. Un beso al Cielo mi Javiera, esto hoy es por tí!!!", agregó el médico.