Tendencias

"Volé dos metros": Cierran el tobogán de casi 40 metros tras dolorosas quejas de usuarios en España

"Volé dos metros": Cierran el tobogán de casi 40 metros tras dolorosas quejas de usuarios en España
T13
Compartir
La idea del tobogán es que los transeúntes no demoren tanto en llegar de una calle a otra; sin embargo, la inclinación de la estructura y la velocidad que se adquiere en él ha generado problemas.

Este viernes se cerró el tobogán urbano más grande de España, el cual estaba ubicado en la localidad de Estepona y que tenía una estructura de 38 metros.

La idea del tobogán era unir dos calles; sin embargo, la idea se truncó tras las constantes denuncias de gente que lo utilizó, pero que resultó dañada.

¿Por qué?

Resulta que el tobogán tenía una  forma semicircular y estaba compuesto por acero inoxidable. De igual forma, contaba con una pendiente que estaba entre los 32 y los 34 grados.

Según señaló el Ayuntamiento de Estepona, la idea es que el tobogán fuera utilizado por personas de todas las edades y así combatir el desnivel de terreno que está presente en la zona donde está emplazado y propiciar una buena comunicación entre las calles Sofía y Eslovaquia.

De igual forma, y tras ser inagurado, el tobogán generó especial interés por su gran tamaño; lo que hizo que distintos residentes de la localidad fueran a probarlo.

Un descenso doloroso

Hasta ahí, la idea brindaba una gran ayuda para los residentes y transeúntes del lugar. Sin embargo, tras su inauguración, las opiniones en contra comenzaron a abundar.

Y es que la alta velocidad que se logró tomar en la bajada, sumado a dos curvas que son un tanto drásticas, generaron diversos choques al interior del togobán y, por lo mismo, algunos daños en los usuarios.

Algunos memes....

Lo llamativo del tobogán, sumado a las quejas que se hicieron presentes, motivaron a diversos usuarios de redes sociales a graficar con humor las situaciones vividas en la localidad de Estepona.

En ese sentido, a través de Twitter, diversos registros se asimilaron a lo que significó descender por el togobán; logrando sacar más de alguna carcajada a quienes lo visualizaron.

Autoridades toman medidas

Luego de las diversas críticas en redes sociales, el Ayuntamiento de Estepona ordenó el cierre del tobogán. Esto, mientras se realiza una revisión que pueda solucionar los problemas que ha generado.

De igual manera, se buscará dar las máximas garantías de seguridad para que las personas lo puedan utilizar sin problemas.

Desde el Ayuntamiento de Estepona detallaron que han valorado estos hechos como algo "aislado".

A su vez, el Cosistorio señaló que "más de un millar de usuarios probaron ayer esta infraestructura haciendo un uso adecuado de la misma y, por tanto, sin ninguna incidencia".

La creación del tobogán, además, costó unos 28 mil euros -más de 21 millones de pesos chilenos-.

Señal T13 En Vivo