Tendencias

El albino africano que escapó de su país y hoy es modelo en Australia

El albino africano que escapó de su país y hoy es modelo en Australia
T13
Compartir
Weah Bangura junto a su madre escaparon de Sierra Leona ya que era discriminado por su albinismo. Actualmente debuta en la semana de la moda Mercedes- Benz que se celebra en Australia.

El joven originario de Sierra Leon, Weah Bangura, logró escapar de su país por el miedo a las amenazas de brujos, los cuales querían beber su sangre por su albinismo.

Weah padece albinismo y desde muy pequeño ha tenido que evitar los rayos del sol y también de los brujos de su país que “deseaban usar mi pelo, huesos y su sangre para hacer hechizos”, según lo que contó Bangura a Daily Telegraph.

 

#MBFW Fashion Week Australia #2 Walking for @justincassin

Una publicación compartida de Weah Bangura (@officialkinglightskin) el

“Incluso piensan que poner cabello albino en las redes de pesca, se puede atrapar más peces”, agregó el modelo.

Junto a su madre, el joven logro escapar de Sierra Leona y llegó a Camerún. Durante todo ese trayecto Weah tenía la cabeza cubierta por una manta, para que las personas no se dieran cuenta de su albinismo.

Un año más tarde el modelo llegó a Australia acompañado de su madre.

Weah Bangura no es el único modelo que posee albinismo. Otros que se han hecho conocidos en el mundo de la moda son Shaun Ross y Diandra Forrest, dos afroamericanos pioneros en romper estereotipos en el mundo de la moda.

 

last night for @forevermarkdiamonds w/ @diandraforrest

Una publicación compartida de Shaun Ross (@shaundross) el

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota