Tendencias

¿Los utilizas bien? El significado de los corazones de colores de WhatsApp

¿Los utilizas bien? El significado de los corazones de colores de WhatsApp
T13
Compartir
Con la gran cantidad y variedad de emojis que tenemos en nuestros dispositivos móviles, en ocasiones no nos enteramos de qué se trata oficialmente cada uno.

Hoy en día comunicarnos mediante aplicaciones de mensajería instantánea es cosa de cada día. Una tendencia que ya es costumbre gracias a la variedad de plataformas disponibles, donde el usuario escoge la suya según su conveniencia y comodidad.

Una de ellas es WhatsApp, una de las app más populares entre los que textean con familiares, amigos, y hasta en reuniones de trabajo.

Por eso, y dependiendo del grado de confianza que se tenga, la utilización de emojis para enriquecer los textos también es común, pero en ocasiones no todo el mundo sabe lo que realmente significan estos símbolos. 

Ejemplo de ello son los emojis de corazones de colores, los cuales se envían según el gusto del emisor. Pero el sitio web SignificadoEmojis detalla el "real" significado que tendría cada color.

A continuación te explicamos, corazón por corazón:

Capacitan a adultos mayores para aprender a usar WhatsApp
Capacitan a adultos mayores para aprender a usar WhatsApp

  • Corazón rojo

El corazón rojo es el símbolo clásico del amor. Es una expresión de pasión y romance. También se usa en el contexto de la amistad y la conexión profunda.

  • Corazón naranja

La forma del corazón es el símbolo del amor. El corazón naranja puede significar un amor poco entusiasta o que no quieres una relación de amor, sino solo ser amigos.

  • Corazón amarillo

Un corazón de oro. Representa el amor sincero y la pureza del corazón. Se usa poco en el contexto romántico, más bien para la felicidad, la amistad y la alegría de vivir.

  • Corazón verde

Una expresión del estilo de vida (como la nutrición saludable) y el amor por la naturaleza. También se conoce como un corazón celoso, puede indicar problemas en la relación o la esperanza de una reconciliación. A menudo se utiliza en las vacaciones irlandesas del Día de San Patricio.

  • Corazón azul

¡Tengo plena confianza en ti! Representa un amor platónico, lealtad y amistad. También fomenta la conciencia del autismo, representa el amor por los deportes acuáticos o expresa un fetiche.

  • Corazón violeta

Expresión de comprensión y amor compasivo. Representa afecto y cuidado. Se suele usar para el Día de la Madre o en mensajes entre padres e hijos. Las celebridades o los amantes de la moda lo utilizan como una expresión de glamour o riqueza. En los Estados Unidos, es una medalla militar para los soldados heridos.

  • Corazón negro

El corazón negro muestra un sentido del humor oscuro y retorcido. Puede reflejar el lado oscuro del alma. También se usa para expresar tristeza y dolor.

Señal T13 En Vivo