Saltar Aviso
Tendencias

WhatsApp planea integrar publicidad en su servicio

WhatsApp planea integrar publicidad en su servicio
T13
Compartir
Facebook y WhatsApp están haciendo pruebas con un sistema de publicidad con ayuda de cuentas verificadas de empresas.
Señal
T13 En Vivo

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo (con mil millones de usuarios diarios), pero su modelo de negocio no es el más rentable. Es por eso que está buscando nuevas formas de publicidad. 

Según un documento al que ha tenido acceso Reuters, el servicio de mensajería está probando un sistema que permita a las empresas comunicarse directamente con los usuarios. Se trata, pues, de una versión orientada al mundo empresarial, dado que en los últimos tiempos WhatsApp se ha incorporado a la estrategia digital de algunas empresas para establecer algún tipo de servicio técnico o canal de comunicación con sus potenciales clientes.

La idea es sencilla: las empresas pagan a WhatsApp a cambio de poder mandar mensajes a los usuarios de la plataforma. Aunque en el documento en el que figura estos planes no se menciona la palabra publicidad como tal, sí se expresa temor a que esta forma de comunicación se interprete como spam, esto es, como algo intrusivo que cree rechazo en los usuarios.

Conscientes del rechazo que podría generar la iniciativa, la compañía avanza de a poco en su implementación. De momento son sólo pruebas.

¿Qué te parece la idea? 

El truco para hablar con alguien por WhatsApp sin tener su número guardado

Etiquetas de esta nota