Tendencias

Windows 7 dice adiós: Ya no habrá más soporte técnico al sistema operativo

AFP
Por T13
Si aún se cuenta con Windows 7 en el computador se podrá seguir ocupando el sistema, pero Microsoft recomienda actualizarlo lo antes posible.

Desde este 15 de enero Microsoft dejó de dar soporte técnico a Windows 7, el popular sistema operativo que sigue vigente en millones de computadores en el mundo.

El sistema, lanzado en octubre de 2009, ya no recibirá actualizaciones ni parches de seguridad, por lo que será más vulnerable a ataques cibernéticos.

La razón principal es que como es un sistema creado hace más de 10 años, no está listo para realizar funciones más modernas y brindar la seguridad que sí proporcionaría Windows 10, el sistema operativo actual lanzado en 2015.

En su página web Microsoft recomienda que la mejor manera de mantenerse seguro es actualizar a Windows 10, pero aconseja que si su computador tiene más de tres años, podría ser el momento de considerar la compra de un nuevo dispositivo.

La compañía tecnológica, para prepararse a un cambio de sistema, sugiere además echar un vistazo a las nuevas PC, realizar una copia de seguridad de seguridad de los archivos y fotos y obtener consejos sobre Windows 10.

Para aquellos usuarios que aún posean el antiguo sistema, es probable que con este fin de Windows 7 reciban más mensajes en la pantalla recomendando actualizar a una versión más reciente.