ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Xiaomi sorprende a la industria con un teléfono de "pantalla envolvente"

Xiaomi sorprende a la industria con un teléfono de "pantalla envolvente"
Edo Woo
Compartir
La marca china presentó su nuevo teléfono Mi Mix Alpha, que podría sentar precedente para el resto.

Xiaomi ha presentado este martes su nuevo teléfono inteligente, el Mi Mix Alpha y viene a ser el primero de la industria con una "pantalla envolvente".

Se trata de un modelo con una relación pantalla-cuerpo de 180%, lo que muchos aseguran son varios pasos más allá de la pantalla curva que implantó Samsung, hace años.

El Mi Mix Alpha
El Mi Mix Alpha

El Mi Mix Alpha da un efecto de pantalla completa, la que tiene una pausa en la parte trasera con una banda vertical donde va una cámara de 108 megapíxeles. Ésta se desarrolló en conjunto con Samsung, que facilitó su tecnología para el sensor que se amplió a un tamaño de 1/1,33 pulgadas, lo que podría conseguir una gran captura de luz.

Lo anterior le permite además al equipo registrar imágenes de 12.032 x 9.024 píxeles, con un gran zoom que en el papel evitaría la perdida de datos. Asimismo, sumaron un ultra gran angular de 20 megapíxeles con 117 grados de campo de visión, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico de 2x y doble enfoque PD.

Xiaomi Mi Mix Alpha
Xiaomi Mi Mix Alpha

No hay botones físicos, por lo que la subida y bajada de audio es a través de presión en los costados, similar a como mostró hace unos días Huawei con su Mate 30.

El teléfono trabaja con un chipset Qualcomm Snapdragon 855+, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En cuanto a conectividad, viene desde ya con 5G para trabajar en las bandas disponibles en China.

Como es tradición, llega con un Android en su versión 10, aunque claro con la capa propia MIUI 11.

Revisa este video también:

¿Y a cuánto todo esto? Pues el teléfono lo cierto es que se produce a baja a escala ya que es una versión prototipo que daría inicio a otros modelos similares, pero de menor costo.

Este sin embargo costará unos 2.800 dólares, poco más de 2 millones de pesos chilenos. Saldrá a la venta en diciembre, aunque no está claro de momento si tendrá una versión internacional.