Tendencias

Xuxa sugiere experimentar vacunas con presos: "Por lo menos que ayuden para algo"

Xuxa sugiere experimentar vacunas con presos: "Por lo menos que ayuden para algo"
T13
Compartir
A las pocas horas tuvo que disculparse, asegurando "no usé las palabras correctas".

La cantante brasileña "Xuxa" es el foco de polémicas en Brasil y América Latina luego de que sugiriera experimentar con presos para probar médicamentos.

En una charla con la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, "Xuxa", cuyo nombre real es María da Graça Meneghel, dijo "tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin, que puede parecer inhumano (…) En mi opinión creo que hay mucha gente que ha hecho las cosas mal y que está ahí pagando sus errores para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos para experimentos“.

Añadió que "si ya está probado que son personas que van a vivir 50 ó 60 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan".

"Esa es mi opinión, que ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en algo", agregó la cantante.

En pocas horas, las palabras de Meneghel comenzaron una polémica en internet, lo que terminó con una oleada de críticas a la artista.

A través de sus redes sociales, la brasileña publicó un video lamentándose de sus dichos, diciendo "estoy pidiendo disculpas a todos ustedes, no usé las palabras correctas, pensé muchas cosas, usé palabras que no debí usar y por eso estoy pidiendo disculpas a todos ustedes (...) Lo que dije sobre los presos, de que deberían hacer algo antes de morir...Sí, es errado, sí, me expresé mal".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota