Tendencias

Ya es oficial: Tweetdeck dejará de ser gratuito

AFP
AFP
Compartir
Los usuarios que intentaban acceder al servicio, que ahora se llama X Pro, recibían un mensaje que les requería pagar 84 dólares al año.

La aplicación TweetDeck empezó a ser de pago y los usuarios de la red social X, antes llamada Twitter, eran dirigidos a una página para suscribirse cuando intentaban acceder a ella.

La red social X anunció en julio que TweetDeck, que permite a los usuarios monitorear varias cuentas simultáneamente, sería sólo accesible a los usuarios "verificados" a partir de agosto.

Este martes, los usuarios que intentaban acceder al servicio, que ahora se llama X Pro, recibían un mensaje que les requería pagar 84 dólares al año para tener la verificación (en forma de marca azul).

Mensaje a los usuarios que ingresaban a Tweetdeck
Mensaje a los usuarios que ingresaban a Tweetdeck

El multimillonario Elon Musk, que compró Twitter el año pasado, ha emprendido una profunda reforma de la plataforma, recortando personal y buscando suscripciones e ingresos adicionales para un servicio extremadamente popular, pero deficitario.

Linda Yaccarino, la nueva directora ejecutiva de X, aseguró la semana pasada que la plataforma se encuentra "cerca del equilibrio" y ha vuelto a contratar personal.

TweetDeck fue lanzado hace más de una década, y permite al usuario ordenar en su computadora las cuentas por temas, mediante columnas.

Twitter compró esta aplicación en 2011, a un precio de 40 millones de dólares en la época.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota