Tendencias

Youtube: Hacker reemplaza "Despacito" por imagen de "La casa de papel"

Youtube: Hacker reemplaza "Despacito" por imagen de "La casa de papel"
T13
Compartir
Otras cuentas de celebridades también han sido intervenidas. Medios en el extranjero atribuyen a un robo por parte de ciberdelicuentes conocidos como Prosox, Kuroi'SH,

"Despacito", el tema del cantante puertorriqueño Luis Fonsi y Daddy Yankee, es el video más reproducido en la historia de YouTube con más de cinco mil millones de reproducciones y su registro estuvo muy cerca de quedar detenido producto de un ciberataque.   

Este martes, el video dejó de aparecer en la plataforma de videos  temporalmente y en su lugar apareció una curiosa imagen: la banda de la serie "La casa de papel". 

El registro duró por poco más de una hora y el ataque correspondería a un ciberataque que, al parecer, se han hecho con el control de algunos perfiles oficiales.

Según consigna ABC, "fuentes de YouTube han descartado que se haya tratado de un ciberataque a la plataforma. El problema se encuentra, según los primeros indicios, en la cuenta que administra los contenidos oficiales de los artistas internaciones, Vevo. Es un sitio web y plataforma a la carta de videos musicales. Un ataque informático ha logrado hacerse con algunas cuentas que gestionan los éxitos musicales más populares".

La empresa usa el servicio de branding, administrada en conjunto con Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company. Entre los artistas más destacados que tienen representación destaca  Maroon 5, Katy Perry o Shakira, cuentas que también se vieron intervenidas. 

Sobre el ataque, medios en el extranjero atribuyen a un robo por parte de ciberdelicuentes conocidos como Prosox, Kuroi'SH, que estuvo relacionado con un ciberataque a Twitter y al dominio brasileño de Google

En un mensaje en su perfil de la red Twitter, el hacker Prosox asegura que "solo" pretendía "cambiar los títulos de las canciones". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota