LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Tendencias

Zoológico belga le prohibió la entrada a una mujer que aseguró tener una relación con un chimpancé

Zoológico belga le prohibió la entrada a una mujer que aseguró tener una relación con un chimpancé
T13
Compartir
"Estamos teniendo una aventura", aseguró Adie Timmermans, quien ha visitado al primate durante los últimos años.

El zoológico de Amberes, en Bélgica, le prohibió a una mujer visitar a un chimpancé macho porque su 'relación cercana' estaba provocando que el animal fuera excluido por sus pares, los otros simios.

Adie Timmermans ha estado visitando a Chita, un chimpancé macho de 38 años, semanalmente durante cuatro años y ahora tiene lo que ella describió como "una relación" con el animal, recoge el Daily Mail.

Los trabajadores del zoológico le han dicho a la mujer que no puede estar en contacto con el animal, ya que los otros chimpancés lo han excluido de su grupo, lo que hace que esté solo hasta quince horas al día.

Timmermans se opuso firmemente a la prohibición, diciendo que "amo a ese animal y él me ama a mí. No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitar eso? Estamos teniendo una aventura". Asimismo, señaló que la prohibición era injusta ya que se aplica solo a ella, mientras que otros visitantes pueden visitar al chimpancé libremente.

Según han indicado los guardias del recinto, ambos se saludan y se lanzan besos a través del vidrio cada semana, incluso precisaron que Adie cree firmemente que el chimpancé la ama.

Sin embargo, aunque su intercambio a través del cristal parece ser poco más que una interacción lúdica, los funcionarios del zoológico dicen que su relación significa que el primate pasa las 15 horas al día fuera del horario de visita completamente solo porque los otros chimpancés no lo aceptan en el grupo.

Reto viral: ¿Puedes encontrar la lupa oculta entre relojes en menos de 10 segundos?
Lee También

Reto viral: ¿Puedes encontrar la lupa oculta entre relojes en menos de 10 segundos?

"Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros animales lo ignoran y no lo consideran parte del grupo", dijo Sarah Lafaut, vocera del zoológico, al canal belga ATV.

Y agregó: "Luego se sienta solo fuera del horario de visita. Un animal que está demasiado concentrado en las personas es menos respetado por sus compañeros y queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible".

A pesar de la decisión del zoológico de prohibir que Adie visite Chita, existe el temor de que el animal nunca pueda integrarse bien con los otros chimpancés.

 

Señal T13 En Vivo