Valparaíso

Administrador de edificio amenazado por socavón: “No se ha cumplido con la seguridad que nos prometieron”

Agencia Uno - Edificio Miramar, archivo
T13
Compartir
En conversación con Tu Día, Ludeña aseguró que se enteraron ayer de lo sucedido y de casualidad. “Hoy los vecinos estaban citados junto a la PDI a revisar sus departamentos y ver qué especies habían sustraído” aseveró.

El representante de los dueños de departamentos del Edificio Miramar, Manuel Ludeña, acusó que las autoridades no han cumplido con la seguridad que prometieron luego de desalojar los edificios del sector ante los socavones que afectan a la zona. 

Se trata de una denuncia de robo que afectó a al menos siete departamentos del edificio, los que estaban descerrajados según el relato del administrador. 

Administración denuncia robo en el Edificio Miramar Reñaca, amenazado por socavón
Lee También

Administración denuncia robo en el Edificio Miramar Reñaca, amenazado por socavón

En conversación con Tu Día, Ludeña aseguró que se enteraron ayer de lo sucedido y de casualidad. “Nos quedamos sin ascensores el fin de semana, ya que estamos sin servicio de energía eléctrica ni agua y entonces estamos trabajando con un generador". 

"Como al generador no le da para que funcionen los ascensores fallaron el día sábado y fueron unos técnicos ayer a arreglar”, agregó. 

Agencia Uno - Edificio Kansdisky y Miramar
Agencia Uno - Edificio Kansdisky y Miramar

Además, el administrador del edificio señaló que al revisar “nos dimos cuenta que había una puerta violentada y unos ventanales abiertos en el edificio (...) El tema es que no se ha cumplido con la seguridad que nos prometieron las autoridades, ese es el gran problema”. 

“Hoy los vecinos estaban citados junto a la PDI a revisar sus departamentos y ver qué especies habían sustraído. Se hizo una inspección visual de todo el edificio, estaban los veladores dados vuelta... claramente estaban buscando cosas chicas” aseveró.

Señal T13 En Vivo